Policiales En barrio porteño

Un prefecto mató a un automovilista tras una discusión de tránsito

Ocurrió a la altura del peaje de Retiro, en el barrio porteño de Recoleta. El asesino está detenido. Su abogado indicó que actuó en "legítima defensa" ante un intento de robo.
Un prefecto mató a un automovilista este domingo a la madrugada en la Autopista Illia luego de lo que, según una de las versiones, fue producto de una discusión de tránsito.

El hecho se produjo cerca de las 2.30, pocos metros antes de llegar al peaje de Retiro, mano hacia el norte, en el barrio porteño de Recoleta.

Las primeras versiones señalaban esta mañana que el prefecto, identificado como Daniel de Jesús Acosta (28), y Damián Cutrera (41) mantuvieron una discusión de tránsito que escaló a una pelea con golpes de puño, hasta que Acosta sacó su arma reglamentaria y disparó.

Acosta, cabo de la Prefectura, se trasladaba en un Volkswagen Gol junto a su pareja y sus dos hijos, mientras que Cutrera viajaba junto a su mujer y una pareja amiga en un Renault Clio.

El disparo impactó en el pecho de Cutrera y le provocó una muerte casi inmediata. Cuando el Same llegó al lugar, ya estaba muerto.


El prefecto fue detenido en el lugar pocos minutos después, sin ofrecer resistencia.

Sin embargo, la mujer del prefecto dio otra versión de los hechos en su declaración.

Según el periodista Mauro Szeta, que tuvo acceso al documento, la mujer aseguró que antes de llegar al peaje su familia venía sufriendo "maniobras de cierre de trayectoria" por parte de otro vehículo.

En su versión, cuando llegaron al peaje y detuvieron el vehículo, dos hombres se acercaron a sus ventanillas y comenzaron a golpearlas, tras lo cual su pareja, el prefecto, sacó el arma y disparó para defenderse. Según dijo, creyeron que los querían asaltar.

Ramiro Zoloaga, abogado del prefecto que se encuentra detenido en la alcaidía policial ubicada en Constitución, sostuvo que su cliente reaccionó de manera defensiva al pensar que se trataba de un robo. "Nuestra labor técnica es tratar de demostrar que actuó en legítima defensa. Todavía no pude acceder a la filmación. Antes de hacer la declaración vamos a poder acceder a todo el material involucrado en la causa. Mi cliente tomó una decisión desacertada, en ningún momento tuvo intención de generarle daño a la víctima", remarcó ante el Canal 26. Además, dijo que su cliente "está muy consternado" con lo acontecido. Además indicó que "el arma se disparó involuntariamente".

"A las 2.33 entró una llamada por un herido de arma de fuego. Se desplazó una ambulancia al lugar y se encontró con un hombre con una herida en el tórax y en paro cardíaco", explicó el titular del Same Alberto Crescenti en diálogo con el canal Todo Noticias. "El impacto fue mortal", agregó.
Tras quedar detenido, el prefecto fue sometido a un test para determinar si había consumido alcohol o algún tipo de droga, pero el resultado del examen dio negativo.

La causa tramita en el Juzgado Criminal y Correccional N°62. Y el caso fue caratulado como "homicidio".

Clarín.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS