Policiales Muerto de Sebastián Briozzi

Fiscalía pidió 25 años de prisión para policía que mató a joven

En tanto que el abogado de Sergio Acosta, el policía acusado, admitió en la lectura de los alegatos la responsabilidad del imputado por haber disparado, pero pidió una pena menor hablando de culpa, pero no de intención.
El fiscal Fabio Zabaleta, repasó sus fundamentos expuestos en el alegato que pidió una sentencia de 25 años de cárcel para el policía Sergio Acosta, quien disparó contra el joven Sebastián Briozzi.

Zabaleta explicó que "la conducta empleada fue rayana al homicidio agravado porque tuvo muchos aspectos de culpabilidad y reproches, y se analizaron dos causales del agravamiento". Subrayando que "se analizó la alevosía y el abuso de su cargo".

Fue este representante del Ministerio Público Fiscal, quien precisó que en su respectivo alegato, los abogados defensores (Oscar Bacigalupe y Carlos Medina) reconocieron la materialidad del hecho, pero pidieron "que se lo condene por homicidio culposo", aclarando Zabaleta que "el homicidio culposo tiene una pena máxima de cinco años", mientras que el fiscal plantea un delito que puede llegar a los mencionados 25 años.

Por último, el funcionario judicial detalló a Diario Río Uruguay, que en los primeros días de la semana próxima, justo cuando se cumplan dos años del crimen, en la sala de audiencia será leído el adelanto de sentencia para el único imputado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS