Policiales Tribunales de Concordia

Comenzó el juicio por el joven asesinado de un tiro en la nunca por un policía

Se inició en Concordia, el juicio por el crimen del joven de 20 años, quien fue asesinado de un disparo en la nunca por el suboficial Acosta, el 25 de septiembre del 2016. La madre de Sebastián Briozzi pidió una "condena ejemplificadora".
En la Sala Penal de Concordia, se inició el juicio por el crimen de Sebastián Briozzi, de 20 años, quien fuera asesinado de un disparo en la nunca por el suboficial Sergio Acosta, en la madrugada del 25 de septiembre del 2016, en calles Quintana y San Luis, de esa ciudad.
María Nieves, madre del joven Sebastián Briozzi, pidió que el policía acusado del homicidio reciba una condena ejemplificadora. "Por todo lo que pasó; por como lo mataron a Sebastián", sostuvo. La mujer dijo que a su hijo lo ejecutaron. "Pasó eso porque las pericias que hizo la misma policía de Entre Ríos salió que fue a menos de un metro de distancia. Creo que peligro no corría la vida del policía porque mi hijo ya había pasado", indicó.
En la puerta de Tribunales, estaba esta mañana, la camioneta que usaba Sebastian Briozzi, la noche que recibió el balazo mortal. Como detalle, la ventanilla por donde ingresó la bala sigue sin ser reemplazada.
"Él ya había pasado el riesgo supuesto de que mi hijo le llegase a hacer algo. Y lo mató de espaldas. Así que no sé qué riesgos sentía el para matarlo como lo mató", indicó Nievas.
Sin freno
Por otra parte, Nieves sostuvo que esperaba que salga a la luz, la verdad en el juicio que comienza hoy. "Esperemos que sí con todo lo que nos viene pasando en este tiempo. No sabemos ya que creer", dijo.
En tanto, la madre del joven asesinado sostuvo que los primeros días tras el hecho, veían que pasaban por su domicilio y con actitudes intimidatorias, personas vinculadas o allegadas a Acosta. "Pero el dolor y el sufrimiento nuestro por ahí no nos frenaba. No nos van a frenar y pase lo que pase vamos a seguirla luchando", añadió.
La madrugada fatal
Eran las 06 de la mañana, del domingo 25 de septiembre de 2016, cuando Sebastián Briozzi, de 20, y su hermano Pedro, regresaban de un boliche bailable de la costanera de Concordia en su camioneta Chery, y comenzaron a ser perseguidos por un patrullero conducido por el suboficial Sergio Acosta, acompañado por otro uniformado.
Sin razón aparente, en la esquina de Quintana y San Luis, Acosta disparó contra el vehículo de los Briozzi y mató a Sebastián de un certero balazo en la nuca.
En la investigación, las pericias realizadas por Gendarmería Nacional demostraron que el uniformado efectivamente estaba en posición de disparo al momento del ataque, que no había armas en la camioneta de los chicos y otras evidencias, que culpabilizaban directamente a Acosta, situación que empeoraría luego con las declaraciones de su compañero. Desde entonces, el suboficial aguarda el juicio en prisión domiciliaria.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS