Policiales Será trasladado a la cárcel

El hombre que mató a dos mujeres en un choque fue detenido cuando conducía

Revelaron que Alberto Rey era seguido por efectivos, luego de que se denunciara que había sido visto manejando, supo Elonce. El sujeto había sido condenado a cuatro años de prisión y tenía inhabilitación para conducir vehículos.
Encontraron manejando al acusado de matar a dos mujeres en un choque, ocurrido en febrero de 2013 en Paraná, cuando conducía ebrio y a 150 km/h en Avenida de Las Américas. Se constató que Félix Alberto Rey violó la restricción impuesta a conducir, por lo que se ordenó detenerlo.
En juicio abreviado realizado en mayo de 2014, Félix Alberto Rey reconoció su responsabilidad en el accidente, ocurrido el 23 de febrero de 2013 a las 5, en el que perdieron la vida Marisa Daiana Pascal, que tenía 17 años, y Mirta Graciela Zandomeni, que tenía 61 años. En consecuencia, el imputado aceptó el acuerdo y fue condenado a la pena de cuatro años de prisión efectiva y cinco años de inhabilitación para conducir vehículos por el delito de homicidio agravado y lesiones culposas.
Seguido por la policía
El comisario Gerardo Schumacher, de la División de Delitos Complejos, explicó los motivos de la detención de Alberto Rey. "En base a una denuncia radicada en la Fiscalía del doctor Martín Wasinger, por supuesto quebrantamiento de pena, se comenzó a investigar porque en principio, el señor Rey, fue condenado a 4 años de prisión, y 5 años de inhabilitación para manejar. El Fiscal ordenó que se realice una vigilancia del individuo, tanto en el domicilio como de sus movimientos, y si se constataba que el sujeto estaba manejando; que se proceda inmediatamente, a su detención", afirmó a Elonce.
Cumplir la condena
En referencia a la tarea de seguimiento, Schumacher habló sobre el comportamiento de Rey y sostuvo que "el seguimiento de Rey, se viene haciendo hace unos cinco días ya que el sindicado, tiene tres locales comerciales y frecuentaba los mismos. En algunas ocasiones, se hacía buscar por su pareja, y ayer, adquirió una camioneta y este viernes, fue sorprendido al volante", contó Schumacher a Elonce y agregó que "se pudo constatar la falta".
A la cárcel
"Al incumplir lo dispuesto por la Justicia en su sentencia, debería cumplir la condena de prisión efectiva por cuatro años", relató el comisario a Elonce y agregó que "a partir de ahora, el vehículo Ford Ranger, va a ser secuestrado y el señor Rey, es trasladado a la Alcaidía de Tribunales y posteriormente, a la Unidad Penal Nº1 para terminar de cumplir su condena de cuatro años de prisión", explicó el funcionario policial.
Según indicaron a Elonce, Alberto Rey, aún debe cumplir varios meses de condena y estaría en prisión hasta fin de año, "ya que ese sería el tiempo que le restaba por cumplir la inhabilitación para conducir que se le había impuesto, es una restricción", afirmó Schumacher.
Borracho y a 150 km/h
Rey fue condenado por trasladarse a "una velocidad excesivamente superior a la permitida y en evidente estado de intoxicación y ebriedad", en un Peugeot 505 por avenida de las Américas, en sentido sur-norte, y chocar desde atrás, en la intersección de la Avenida con Crisólogo Larralde, a un Fiat Uno que circulaba en el mismo sentido. El Fiat era conducido por Miguel Ángel Ponce, quien iba acompañado por Julián Castro, Pascal y Zandomeni.
Las pericias arrojaron que Rey conducía a casi 150 kilómetros por hora, con más de un punto de alcohol en sangre, se pudo establecer en las pericias.
Violación de la prohibición
Antes del juicio y después del fatal accidente, ocurrido en febrero de 2013, Félix Alberto Rey, fue encontrado conduciendo una camioneta. Rey violó la restricción impuesta de conducir, por lo que se revocó la excarcelación y disponer la prisión efectiva, hasta tanto se sustanciara el juicio abreviado.
El jueves 5 de diciembre en Urquiza y Perón de Paraná, Félix Rey, que conducía una camioneta Saveiro fue rodeado de policías y un grupo de personas que a viva voz le gritaban de todo al hombre.
Adriana Cámara, madre de una de las víctimas del accidente contó llorando que ella, lo siguió en otro vehículo y se lo cruzó para que de esa manera quedaron imposibilitado de seguir transitando.
Se llamó a la policía y frente al malestar de otros vecinos que intentaron agredir a Rey, el acusado fue llevado a la comisaría segunda.
Posteriormente, el lunes 22 de diciembre de 2013, se ordenó la detención y derivación de Rey, hacia la Unidad Penal Nº1 de Paraná, donde cumplió la condena posteriormente acordada en juicio abreviado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS