Policiales En barrio Mosconi de Paraná

Décimo robo a escuela en el año: "Desataron su furia arrancando las puertas"

"Seguiremos colocando rejas y cerrando", lamentó la directora de la Esparza, Hilda Leguizamón, ante Elonce TV. Estarían identificados los malvivientes que robaron y ocasionaron destrozos en escuela.
Video: Robaron y causaron destrozos por décima vez en el año en la escuela Esparza
Malvivientes ingresaron por décima vez en lo que va del año, a la escuela Nº208 "Intendente Juan Carlos Esparza", ubicada en barrio Mosconi de Paraná. Se alzaron con una amasadora industrial, que ya había sido sustraído en otras oportunidades, una balanza digital, utensilios y mercadería. No conformes con ello, ocasionaron importantes destrozos en el área del taller de cocina. "Era tal la magnitud del destrozo que el oficial me tomó del brazo al ingresar a la escuela y me dijo si estaba dispuesta ver porque el destrozo era grande. Y no sabía cómo contenerme para que no me desmaye cuando viera lo que habían hecho", rememoró ante Elonce TV, la directora del establecimiento educativo, Hilda Leguizamón.
Los malvivientes rompieron dos puertas y un blindex. "Se llevaron una amasadora industrial que ya fue recuperada. Estaba escondida en un descampado. Además de una pastalinda, panquequeras, espumaderas, cuchillas, mercadería. Vaciaron dos armarios", detalló la directiva.
La amasadora industrial que pretendieron robar el mes pasado

En la oportunidad, aclaró que "los destrozos y lo que se llevaron, lo sacaron del taller de cocina, por la puerta que da al patio interno".

"A la escuela no pudieron ingresar y pienso que a esa furia, la desataron arrancando las puertas", indicó.
Leguizamón no ocultó su "angustia y tristeza" por el nuevo hecho de inseguridad del que fue blanco la escuela. "Es lamentable, sin palabras, la angustia es muy grande.. Todo esto ha llegado a un límite bastante insostenible", apuntó.

"Seguiremos colocando rejas fijas y cerrando la escuela", anticipó. El edificio cuenta con sistema de alarmas y cámaras de video-vigilancia. También, fue restablecida la guardia policial luego de un "suceso interno" que llevó al pedido de su retiro por parte de la directiva de la escuela.
"La Policía tiene identificadas a las personas. Avanzaron mucho en la causa", adelantó al respecto. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS