Policiales Paraná

"Se llevaron todo": Desvalijaron la salita del jardín de infantes de una escuela

"Es un día triste para la escuela", lamentaron ante Elonce TV desde la Escuela Nº 198 "Maestro Entrerriano". Malvivientes robaron costosos elementos de la salita del Jardín de Infantes. Piden un sereno.
Robaron en la Escuela Nº 198 "Maestro Entrerriano", ubicada en la intersección de Victorio Camerano y Salvador Cali del barrio Santa Lucía de Paraná. Malvivientes, previo violentar la cerradura de la puerta de la cocina, accedieron a las llaves de la salita del Jardín de Infantes "Mis pollitos", y se alzaron con valiosos elementos para la comunidad educativa.

"Hoy temprano cuando las ordenanzas llegaron para abrir, se encontraron con que habían roto la cerradura de la puerta de la cocina donde se guardan todas las llaves e ingresaron a la salita y se llevaron un televisor, un DVD, la cafetera, el microondas y mucho material de estudio entre lápices, cintas y tijeritas", explicó a Elonce TV, la directora de la institución, Roxana Giménez.

"Se llevaron todo. Es una angustia muy grande para toda la institución, porque para recuperar todo lo que se llevaron, cuesta mucho", lamentó.
En la oportunidad, la directiva comentó que durante el receso de invierno, la institución también había sido blanco de malvivientes que ingresaron y destruyeron la sirena de la alarma.

"Terminamos de reponer todas las cerraduras, pero ahora vinieron más equipados, con barretas, y rompieron nuevamente todo", señaló Giménez, al tiempo que insistió: "Es un día triste para la escuela. Los alumnos también se sienten golpeados por esto".
En el hecho intervino personal de comisaría decimotercera y efectivos de Criminalística.

"Han sido adultos por la cantidad de cosas que se llevaron", estimó la directiva en relación a los supuestos autores del hecho. "Nadie escuchó nada, y el clima también ayudó porque no se prestaba para andar afuera", comentó al respecto.
En la oportunidad, la directiva insistió en el pedido de "un sereno que se quede en la escuela porque las escuelas estamos siendo blanco de esta delincuencia".

"Porque las alarmas ya no sirven", sentenció. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS