Policiales Operativo en Villa Cariño

Cómo fue el operativo con "señuelos" para identificar a asaltantes de parejas

"Veníamos con hechos muy frecuentes y con inusitada violencia", dijo a Elonce TV el jefe de Comisaría 11. Pese a que los autores fueron aprehendidos en plena acción delictiva fueron liberados, porque son todos menores.
Más de una decena de asaltos ocurrieron en los últimos tiempos en la zona del Parque Nuevo de la capital entrerriana. Allí, varias parejas fueron despojadas de sus pertenencias.

Fue así que la Policía montó un operativo para atrapar a quienes llevaban adelante este delito. Por ello, esta madrugada un hombre y una mujer integrantes de la fuerza concurrieron a la zona en un auto particular y simularon ser pareja.
Al respecto, el jefe de la Comisaría 11, Andrés Franco, precisó a Elonce TV que "se coordinaron distintas tareas para poder dar con los autores de los hechos que estaban aconteciendo, además de tareas preventivas, porque veníamos con hechos muy frecuentes y con inusitada violencia. Las víctimas eran parejas: algunas estaban de recreación y otras en situaciones íntimas. Eran sorprendidas por un grupo de menores que asolaban esa zona, reventaban vidrios, los asaltaban y lesionaban", admitió. Tras resaltar que "el Parque Varisco es grande y se presta para cualquier situación", manifestó que "en conjunto con la División 911 se montó un operativo con personal, algunos de civil y en pareja".
Resaltó que "el dispositivo se montó en lugares estratégicos. Se plantaron algunos señuelos como que estábamos en situación íntima y los menores aparecieron del sector del monte. Eran cinco. Advirtieron la presencia policial y empezaron a despojarse de cosas. Incautamos un pistolón que era más intimidatorio que otra cosa, además de un arma blanca y un trozo de tabla para reventar los vidrios. Fue muy elocuente la situación", enfatizó Franco en declaraciones a Elonce TV.

Estas personas son menores, por lo que fueron identificadas, pero no se dispuso su detención. "El arma no tenía proyectiles y queda a determinar si estaba apta para disparar", expresó.
El comisario dijo que a pesar de las advertencias "las parejas siguen yendo igual. Es una situación incómoda para nosotros, pero se los invita a retirarse". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS