Policiales Departamento La Paz

Aumenta la cantidad de incendios: el fuego afectó el campo de una escuela

Bomberos debieron acudir a un campo de la escuela agrotécnica Antequeda en la tarde de este viernes. Pero no fue el único hecho, ya que se registraron varios focos de incendio en varios lugares del departamento La Paz.
Se registraron importantes incendios en zonas rurales del departamento La Paz, que incluyeron lotes del predio de la Escuela Agrotécnica Antequeda, campos de la Estancia Las Rosas en el distrito Yeso, y zona de Granja Tres Arroyos en Ruta 48, la tarde y noche de este viernes.

El subjefe de la Departamental La Paz de Policía, Edgardo Corona, confirmó a La Sexta que para combatir las llamas en campos de la Escuela Agrotécnica Antequeda y en la estancia Las Rosas, cercana a Yeso, trabajaron personal de las comisarías Avigdor y El Solar, Bomberos de Bovril y efectivos de Delitos Rurales.
Los policías y bomberos "trabajaron lejos del casco de la escuela, donde el fuego que ya está controlado", dijo en la tarde de este viernes, el funcionario policial.

Luego, el personal policial y de Bomberos se trasladaron a la estancia Las Rosas, en esa jurisdicción pero más cercana a Yeso, alrededor de las 19.30 de este viernes. "También hace dos o tres días que a ese incendio lo controlan y por ahí arranca otro foco, así que acudieron", informó. Acerca de qué ocasionó el fuego, Corona manifestó que "será materia de investigación". En el caso de la Escuela Antequeda, la Policía departamental puso en conocimiento a la Fiscalía de La Paz y el fiscal Facundo Barbosa tendrá a su cargo la investigación del siniestro. "Allí se va a dilucidar cómo fue, con la información de los empleados de la escuela y lo que puedan llegar a aportar los propietarios de los campos si es que efectúan algún tipo de denuncia", concluyó el subjefe Corona.
Otros incendios requirieron la presencia de Bomberos
Además, desde la Comisaría N°15 de Santa Elena informaron que se recibió un llamado advirtiendo por un incendio en la Estancia Puerto Buey, conocida como "El Peruano", aledaña a esa ciudad, donde las llamas fueron apagadas. "Habían prendido fuego cerca del puerto", comunicó la familia que vive en la estancia.

El titular de Bomberos Voluntarios Santa Elena, Javier Schnitman, le dijo a La Sexta que las columnas de humo que se observaron en la ciudad provenían del incendio de Yeso, que se registró en la tarde del viernes "en inmediaciones de las Rutas 6 y 12".

Además, indicó que "se produjeron varios focos de incendios y el último que se registró fue en Granja Tres Arroyos, en zona de bosque nativo. Toda la dotación de bomberos concurrió y en horas de la noche llegó personal de control de fuego provincial".

El funcionario precisó que en el lugar trabajaron dotaciones de Santa Elena, María Grande, policía rural, con camioneta de ataque rápido forestal, y que para la madrugada de este sábado "estaba controlada toda posibilidad de acercamiento -de las llamas- a las instalaciones de Reproductores Cobb, quedando zonas de bosque nativo en actividad, disminuyendo en intensidad". "Verán en estas horas cómo avanzar en su extinción", acotó.

Los incendios que requirieron presencia de Bomberos en Departamento La Paz:
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS