Policiales Sin pruebas de vida

Empresario desaparecido: Presuntos secuestradores variaron el pedido de rescate

Así lo confirmó a Elonce TV el abogado de la familia de Omar Benvenuto. Indicó que "las cifras requeridas son importantes", al tiempo que sostuvo que se trata de un secuestro "de antigua modalidad".
El abogado Esteban Español, quien representa a la familia del empresario Omar Benvenuto, desaparecido desde el pasado 27 de octubre, se presentó este jueves ante la Cámara Federal de Paraná con motivo de una audiencia para definir si la causa pasa a este fuero. "Este caso se inició como una búsqueda de paradero pero, a partir de las llamadas pidiendo rescate, comenzó a tomar forma la hipótesis de un secuestro extorsivo, no de los tradicionales, sino de los de vieja data, con largos tiempos de espera y negociaciones importantes", admitió en declaraciones a Elonce TV. Enseguida acotó que "el último llamado fue el lunes, con otras características y requerimientos respecto a los anteriores", por lo que la familia decidió "salir a la prensa porque en ninguno de los casos se ha dado una prueba de vida".
"Siendo la señal más fuerte la del secuestro extorsivo, debe ser la Justicia Federal la que se haga cargo del caso", insistió el letrado. "Si buscamos el paradero de una persona después de 30 días, prácticamente estamos buscan un cadáver. Si investigamos un secuestro extorsivo, estamos buscando una persona viva, para recuperarla", recalcó.

Español reafirmó que "esto es un secuestro extorsivo. La modalidad no es la habitual, en lo cual coincidimos con los investigadores. Los primeros llamados fueron el 1 de noviembre. Se fueron sucediendo, con mensajes de texto. Hubo momentos de silencio. En esta etapa de una eventual negociación, con lo primero que debemos contar es con una prueba de vida", expresó.
Interrogado por Elonce TV acerca del monto del rescate requerido, el abogado indicó que "han salido versiones. Preferimos no ser quienes las confirmen o no, pero son cifras importantes, que han variado en su solicitud con el paso del tiempo".

"Los destinos de los llamados han sido varios. Están los hijos y el yerno al frente. Está todo el núcleo familiar primario involucrado", completó Español. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS