Policiales Abusos en el Seminario de Paraná

Estiman que el juicio contra el cura Ilarraz comenzaría a principios de 2018

Tras la suspensión del juicio contra el sacerdote acusado por los abusos registrados en el Seminario de Paraná, uno de los querellantes adelantó a Elonce TV cuál sería la nueva fecha del debate oral y a puertas cerradas.
Tras la suspensión del juicio contra el cura Justo José Ilarraz procesado por los delitos de abusos sexuales y corrupción de menores, se estima que el debate oral y a puertas cerradas se realice en "febrero o marzo de 2018".

Así lo confirmó a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV, uno de los abogados querellantes, Lisandro Amavet. "Hubo un grave inconveniente de salud con uno de los jueces que integra el Tribunal, debía ser sometido a intervención quirúrgica y había pedido licencia por enfermedad, la que le será otorgada porque está prevista en el Código", explicó Amavet.

El letrado se refiere a un problema de salud del camarista Darío Crespo de Gualeguay, quien junto a los jueces Alicia Cristina Vivian, de Gualeguaychú y Edwin Ives Leonardo Bastian, de Concordia, componen el tribunal encargado de juzgar a Ilarraz.

"No hay que reemplazar al vocal porque por problemas de salud, tiene derecho a pedir una licencia", aclaró, al tiempo que confirmó: "Se posponen las audiencias por la magnitud de la causa y la cantidad de testimonios".

"Ya no habrá posibilidades de hacerlo en el transcurso de este año, porque la feria judicial es a fin de año, y casi con seguridad que pasará para febrero o marzo de 2018", adelantó el querellante.

"Eventualmente, si el tampoco pudiera volver porque continua con su problema de salud, ahí sí habría que buscar un reemplazo, para lo cual hay que notificar a la defensa, y ésta también tiene la posibilidad de oponerse. Hay todo un procedimiento para que sea considerado válido, no es algo sencillo, reemplazar un juez", aventuró el abogado en relación a lo que pudiera acontecer el año próximo.

Ilarraz está acusado por siete casos de corrupción y abuso de menores cuando ejercía como prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano "Nuestra Señora del Cenáculo", entre 1985 y 1993, establecimiento en el que eran pupilos niños de entre 10 y 14 años. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS