Policiales Brutal asalto y asesinato

Policías detenidos por el crimen de Julio Trossero se abstuvieron de declarar

Se trata del policía en actividad detenido ayer y su padre, quien es policía retirado. Ambos, seguirían detenidos, supo Elonce. Además, prolongaron por otros 45 días, la prisión preventiva de otro de los capturados.
Sigue viva en la memoria de Seguí, el brutal crimen de Julio Trossero, un joven y sacrificado trabajador, que mantenía junto a su madre, un pequeño tambo en el fondo de su vivienda. Tras fuertes reclamos con marchas en la ciudad, luego de demoras en la investigación y varias llamativas desviaciones, se confirmaron ayer, los rumores de vinculaciones policiales en el brutal asalto seguido de asesinato.
El joven fue asesinado a golpes, en la noche del 12 de agosto en las afueras de la tranquila localidad de Seguí y el móvil de homicidio fue el robo de un dinero que supuestamente, la familia tenía en el lugar producto de la venta de unas cabezas de ganado vacuno.
Los detenidos y su presente
Semanas después del crimen fue detenido Rodrigo Leiva de 35 años, quién admitió haber participado del hecho, pero aclarando que él no lo había asesinado. Además en su declaración ante el fiscal Gervasio Labriola, adjudicó la autoría del asesinato a Martín Olmos, de 27 años quien también quedo detenido por el hecho.
Leiva quedó alojado en el penal de Paraná, en tanto que Olmos tras estar preso en la UP I, se le dio el beneficio de la prisión domiciliaria, luego de que testigos indicaran que había estado con ellos, en el horario del violento asalto a los Trossero.
Este miércoles por la tarde, tras una audiencia, se le extendió por 45 días más la prisión en su casa mientras continúa la investigación, supo Elonce.com.
En tanto, recién a fines del mes de septiembre, apresaron al santafesino Marcelo Payé, de 40 años, quien tuvo en su poder el teléfono que le fue robado a Julio Trossero.
El policía Daniel Santos, detenido por el caso.
Los roles de los policías
En tanto, ayer, a casi tres meses del brutal crimen que movilizó a Seguí y conmovió a la provincia, finalmente, se confirmaron los vínculos policiales y se dio a conocer que detuvieron a un efectivo de la Policía de Entre Ríos, y a su padre, de 65 años, retirado de la fuerza entrerriana. Según confirmaron desde la fuerza policial, se trata de Daniel Santos, de 30 años, quien se desempeña en Comisaría 15ª.
A los Santos, padre e hijo, esta mañana se les realizó la revisión médica y a su vez, ambos se abstuvieron de declarar ante el fiscal Labriola. Sin embargo, esta tarde se definiría su situación de encierro, supo Elonce TV.
El policía retirado de apellido Santos detenido por el crimen
Con tareas definidas
El efectivo detenido, fue separado de sus funciones y se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes por la Dirección de Asuntos Internos.
Cabe recordar que hace un mes, se había establecido que habían existido llamadas telefónicas entre el uniformado y los sospechosos. Además, se sabía el policía había estado en el auto en el que se desplazaban los delincuentes que asaltaron a Trossero, pero recién este miércoles, se concretó su detención.
Por otra parte, ayer también se detuvo a un remisero, llamado Gustavo Domínguez, quien es oriundo de Santa Fe. Estas tres personas fueron puestas a disposición de la Justicia y en las próximas horas se definiría su situación. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS