Policiales Infructuosa búsqueda

Desaparición del empresario Benvenuto: Las hipótesis que se analizan

"Por el momento descartamos un secuestro, porque nadie llamó para indicar tal situación", manifestó la ministra de Gobierno, Rosario Romero, quien reveló las hipótesis que se analizan. Fuerzas federales se sumaron a la búsqueda.
Rosario Romero asumió como ministra de Gobierno y viajó a Gualeguay para tomar contacto con las autoridades policiales y judiciales al fin de poner a disposición de la investigación todos los medios y recursos del Estado para colaborar en la búsqueda del empresario Omar Benvenuto.

Al respecto, la funcionaria señaló que "por el momento descartamos un secuestro, porque nadie llamó para indicar tal situación. Por ello es importante el trabajo de la Fiscalía que tiene varias hipótesis que van desde el análisis de temas económicos-financieros; vínculos personales o hasta un accidente, todas esas pistas se están estudiando".
"Hablé con los jefes de Gualeguay, los que están al frente de los rastrillajes, cómo se hacen, qué es lo que está planificado. A los fiscales y la jueza le ofrecimos toda nuestra colaboración", reseñó la ministra de Gobierno a diario Uno.

En las próximas horas se contactará con los familiares del empresario en tanto que "aguardarán los trabajos del personal policial de Inteligencia Criminal y de la Policía Científica y los peritos que llegaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación".

"Estas situaciones, son casos muy especiales, en los cuales la investigación tiene que ser muy particular, y en el del empresario hubo un episodio en el que evidentemente no hubo violencia demostrada, por lo que debemos estar hablando de una persona allegada o conocida", especuló.

"No queremos interferir en el trabajo de la Fiscalía, por el contrario buscamos ayudar y colaborar. Sé que los fiscales tienen varias hipótesis y de allí el esfuerzo y la coordinación que se han fijado en este tema", resaltó Romero para indicar: "Entiendo que entre los rastrillajes y el trabajo de entrecruzamiento de llamadas telefónicas de los días anteriores, se podrá reconstruir qué fue lo que le pasó".

"Creo que se va a ahondar en lo que hizo el empresario los días previos a su desaparición y de allí tratar de aclarar lo que pasó", relató la funcionaria provincial. Por su parte, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, señaló que en el trabajo participan "150 hombres con apoyo de helicóptero, equinos y motos" y agregó que ayer al mediodía se sumaron "efectivos de fuerzas federales y expertos en búsqueda de personas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS