Policiales Zárate

Mataron a embarazada y su hermana para robarles 60 mil pesos: Hay un detenido

Tenían 21 y 25 años: una estaba embarazada. Además, balearon a sus maridos, también hermanos. Entraron desde la vivienda de un vecino al que amenazaron para que se fuera y le envenenaron el perro.
Los ladrones irrumpieron en una casa de la intersección de Calle 4 y Pasaje Libertad del Barrio 6 de Agosto: la plata era la recaudación por la venta de frutas y verduras, a lo que se dedicaban las víctimas.

Dos mujeres fueron asesinadas y dos hombres resultaron heridos en la madrugada de este sábado tras un robo en una casa del partido bonaerense de Zárate, informaron fuentes policiales. Los ladrones se llevaron $60.000.

Cerca de las 2.30 de la madrugada, los delincuentes irrumpieron en una casa de la intersección de Calle 4 y Pasaje Libertad del Barrio 6 de Agosto, para llevarse el dinero.

En medio de esa situación, asesinaron a tiros a dos mujeres jóvenes. Según las fuentes, los atacantes ingresaron a la casa desde un domicilio vecino, a cuyo propietario amenazaron con un arma de fuego. Además, envenenaron a su perro.

Las víctimas fueron identificadas como Sergia Matilda Llanos Garcías, de 21 años, y su hermana Carmen Rosa Llanos Garcías, de 25. En el lugar quedaron heridos Heber Quispe, 26 años, y su hermano Samuel Quisper, de 27, ambos maridos de las mujeres asesinadas. Los dos matrimonios se dedicaban a la venta de frutas y verduras y el dinero robado era de la recaudación.

Los investigadores policiales reconstruyeron los hechos a partir del testimonio de un vecino que vive en la casa lindante a las de las víctimas. Contó que esa noche, un hombre a quien conoce le advirtió que deje la casa porque "tenía que hacer un trabajo". El testigo se retiró asustado y permaneció en un bar de las calles Moreno y Suipacha.

Unas horas después volvió a su casa pero vio estacionado en el frente de la casa un Renault Mondeo de color gris con un hombre que le dijo "andate que todavía no terminamos".

El vecino se alejó nuevamente y regresó recién a las 05:00, cuando los sospechosos ya se habían ido. Según contó a las autoridades, encontró en el comedor de su casa una masa y guantes de látex. También afirmó que le habían envenenado al perro.

Lo que se pudo establecer hasta el momento es que los ladrones llegaron al domicilio con la intención de robar porque tenían el dato de la cantidad de dinero que guardaban las víctimas en su casa.

La investigación está a cargo de la Comisaría Primera de Zárate, que caratuló el episodio como homicidio en ocasión de robo y lesiones.

Un detenido

Un hombre fue detenido en la ciudad bonaerense de Campana, acusado de haber sido uno de los tres delincuentes que ayer mataron a una mujer embarazada y su hermana en Zárate.

El detenido tiene antecedentes penales y era buscado por una "entradera". En tanto, los investigadores continuaban esta mañana con los allanamientos para capturar a un segundo sospechoso ya identificado y que, además, está prófugo en otra causa por homicidio.

Orlando Euclides Guillén (62) fue detenido anoche en su casa de la calle Formosa, en el barrio Lubo de Campana, en el norte de la provincia de Buenos Aires por personal de la comisaría 1ra. de Zárate y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana.

En base testimonios, entre otros elementos, este sospechoso quedó detenido por el triple homicidio de Carmen Rosa Llanos García (25), su bebé de siete meses de gestación y su hermana Sergia Matilda Llanos García; de nacionalidad boliviana.

Según las fuentes policiales, Guillén estuvo vinculado a la causa por el secuestro extorsivo del adolescente de Luján Facundo Laffont, quien en 2003 estuvo 24 días cautivo hasta que su familia pagó un rescate de 245 mil pesos, aunque no llegó a ser juzgado en el juicio oral que se llevó a cabo en 2007 y en el que otras siete personas recibieron penas de hasta 14 años de prisión.

De acuerdo a la Policía, actualmente el sospechoso está investigado en un expediente a cargo del fiscal federal de Campana Pedro Rebollo y se encuentra imputado en una causa en la que se investiga una "entradera" cometida el 5 de septiembre último.

Los voceros precisaron que en ese robo se utilizó un Ford Mondeo color gris, como en el triple homicidio cometido ayer en Zárate, y el cual fue secuestrado en el domicilio del acusado.

De hecho, a partir de las escuchas telefónicas, el fiscal a cargo de la investigación de la mencionada "entradera", Alejandro Irigoyen, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamental Judicial Zárate-Campana, había solicitado el 29 de septiembre último órdenes de allanamiento y detención de Guillén.

En tanto, el fiscal Juan José Montani, de la UFI 6 de Zárate-Campana, indagará al ahora detenido por el triple homicidio, causa en la que todavía hay un prófugo, agregaron los voceros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS