Policiales Iba ebrio y a alta velocidad

Prisión efectiva para el motociclista que atropelló y mató a una mujer

Manejaba el motovehículo alcoholizado (prueba de alcohol en sangre 2,40) y "sin respetar las normas de cuidado en el tránsito". Se trata de la primera condena a prisión efectiva por un siniestro vial en Gualeguaychú.
Daniel Jesús Delmonte, de 28 años, fue condenado a cumplir 3 años y medio de prisión efectiva y 8 años de inhabilitación para conducir, por Homicidio Culposo agravado por conducta antireglamentaria, manejando un motovehículo con alcoholemia positiva por encima del límite permitido por la ley y sin respetar las normas de cuidado en el tránsito (velocidad).

La muerte de Ramona María Luisa Elizondo de 68 años, fue llevada a juicio por el fiscal Sergio Rondoni Caffa, quien solicitó al Tribunal unipersonal presidido por el juez Mauricio Derudi, una pena de 4 años de prisión efectiva.

El defensor oficial Pablo Ledesma, había solicitado la absolución, esgrimiendo la falta de antecedentes del joven Delmonte y su condición de padre de familia.

El Tribunal entendió que el motociclista tuvo conducta antireglamentaria, (prueba de alcohol en sangre 2,40) y velocidad, lo que desde el mes de enero, a partir de la reforma al Código Penal, agrava las penas para los imputados en un siniestro vial.
Si la sentencia queda firme, el motociclista deberá ir a prisión. (Maximaonline)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS