Policiales Iba ebrio y a alta velocidad

Prisión efectiva para el motociclista que atropelló y mató a una mujer

Manejaba el motovehículo alcoholizado (prueba de alcohol en sangre 2,40) y "sin respetar las normas de cuidado en el tránsito". Se trata de la primera condena a prisión efectiva por un siniestro vial en Gualeguaychú.
Daniel Jesús Delmonte, de 28 años, fue condenado a cumplir 3 años y medio de prisión efectiva y 8 años de inhabilitación para conducir, por Homicidio Culposo agravado por conducta antireglamentaria, manejando un motovehículo con alcoholemia positiva por encima del límite permitido por la ley y sin respetar las normas de cuidado en el tránsito (velocidad).

La muerte de Ramona María Luisa Elizondo de 68 años, fue llevada a juicio por el fiscal Sergio Rondoni Caffa, quien solicitó al Tribunal unipersonal presidido por el juez Mauricio Derudi, una pena de 4 años de prisión efectiva.

El defensor oficial Pablo Ledesma, había solicitado la absolución, esgrimiendo la falta de antecedentes del joven Delmonte y su condición de padre de familia.

El Tribunal entendió que el motociclista tuvo conducta antireglamentaria, (prueba de alcohol en sangre 2,40) y velocidad, lo que desde el mes de enero, a partir de la reforma al Código Penal, agrava las penas para los imputados en un siniestro vial.
Si la sentencia queda firme, el motociclista deberá ir a prisión. (Maximaonline)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS