Policiales

Camión baleado en la ruta 14: Atacantes usaron armas de grueso calibre

Se cubrían los rostros con la capucha de los buzos y efectuaron entre 6 a 9 disparos. Investigan si se trata de piratas del asfalto. Llama la atención que hayan actuado a pocos metros de un puesto caminero.
Un camión fue tiroteado cuando ingresaba a Concordia. De acuerdo a los datos brindados por fuentes judiciales, el hecho ocurrió en la noche del pasado sábado, cuando un camión de la empresa Activa Distribuciones S.A. regresaba de entregar mercadería en el norte del país. Además, según confirmó el sitio Diario Río Uruguay, usaron armas de grueso calibre.

El lugar del ataque fue la rotonda de confluencia entre la autovía de la ruta nacional 14 y el empalme de la ruta 015, en el acceso norte de la ciudad de Concordia. Según lo que se pudo reconstruir desde la Jefatura Departamental de Policía, sumado al testimonio del propio camionero, aún se duda si fueron dos o tres los atacantes.
"Se cubrían los rostros con la capucha de los buzos y efectuaron entre 6 a 9 disparos", detalló el comisario mayor Marcelo Den Dauw. Agregó que "esta gente siguió su marcha, no se amedrentó y dio aviso de lo que había sucedido".

Lo móviles policiales se trasladaron al lugar pero "no se encontró nada", sostuvo el funcionario policial. Subrayando que "cuatro impactos se produjeron en la parte frontal del camión, uno en el espejo, uno pasa por la ventanilla y otro pega en la puerta".
A pesar de ello, milagrosamente nadie salió herido de la agresión.
Piratas del asfalto

Por último, Den Dauw especuló con que -al menos con lo que se tiene hasta el momento- se trataría de una banda de piratas del asfalto. Pero al mismo tiempo relativizó el grado de complejidad con la que llevó adelante el hecho.

"Eligieron el peor lugar porque estamos sobre el ingreso a una ciudad, cuando el vehículo viene de Resistencia, Chaco", argumentó.

Lo llamativo es "acá, estamos a poco de un puesto caminero"; lo que hace dudar si no serán "tres audaces locales", especificó el comisario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS