Policiales Este martes

Llega a juicio banda que comercializaba drogas en barrio Paraná XVI

En el Tribunal Oral Federal se iniciará el debate a 15 personas detenidas por formar parte de la asociación ilícita que comercializaba drogas en el Paraná XVI y barrios Aledaños. Hay policías y penitenciarios en la organización.
En la mañana de este martes se dará inicio al juicio oral y público a la banda narco que era liderada por Nicolás Castrogiovani e integrada por 14 personas más, entre ellos penitenciarios y policías de formar parte de la organización delictiva que vendía estupefacientes a gran escala en el barrio Paraná XVI y la zona oeste de la capital entrerriana.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná estará presidido por Roberto López Arango y estará complementado por las vocales Noemí Berros y Lilia Carnero. Desde las 10 se dispuso la apertura de las audiencias en la cual serán llevados al banquillo de los acusados los 15 procesados con prisión preventiva. Los encartados serán asistidos por Marcos Rodríguez Allende, José Ostolaza y Carlos Antico.

La "banda del Gordo Nico" fue desbaratada tras una investigación de nueve meses por parte de la Policía Federal y tras emprender varios allanamientos en la madrugada del 19 de abril de 2016, se logró la detención de los 15 acusados.

En la instrucción a cargo del juez Leandro Ríos, se entendió que la banda estaba integrada por el jefe: Nicolás Ramiro Castrogiovanni (Gordo Nico); Iván Castrogiovanni (su hermano) y Edith Alejandra Lorena Torres intermediarios en las gestiones de comercialización; distribuidores Pedro Guillermo Aguirre y Evangelina Priscila Álvarez (agente penitenciaria); vendedor Víctor David Villaverde; almacenamiento y provisión Fernando Manuel Gómez, Rodrigo Javier Medina (policía de la provincia) y Lorena Cecilia Bianchi; subalmacenamiento, Germán Andrés Gómez, Héctor Medina y Liliana Ruiz; Almacenador, Victorio Aguirre (exdirector de la Unidad Penal 6 de mujeres); Proveedores, Ariel Pucheta y Jorge Sebastián Andino, alias "Negro Sugus".

Se conoció en la causa, que Castrogiovani tenía varios soldaditos merced a sus vínculos económicos con la barra brava de Sportivo Urquiza, incluso con la asistencia financiera al club.

Fuente: Uno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS