Policiales Operativos de la Federal

Allanamientos por droga: uno de los detenidos es el director de la UP Nº 6

Según supo Elonce.com, son 13 los detenidos en allanamientos realizados por Policía Federal: uno es Victorio Aguirre, director de la UP Nº 6.Además fueron aprehendidos su hermano y el hijo de un policía retirado.
Si bien en la causa rige "estricto secreto de sumario", Elonce.com pudo saber que los procedimientos fueron "muy positivos" ya que "se detuvo a la banda completa". Además se conoció que entre los aprehendidos está Victorio Aguirre, director de la Unidad Penal Nº 6 y su hermano, quien fue integrante en algún momento, del Servicio Penitenciario.

De acuerdo a lo indicado a Elonce.com por el jefe del Servicio Penitenciario, José Luís Mondragón, "inmediatamente de conocer la información, pasó a disponibilidad a Victorio Aguirre y le inició sumario administrativo. Además fue detenido el hijo de un policía retirado.

Las detenciones se produjeron en el marco de una serie de allanamientos simultáneos a varias viviendas e incluso comercios del barrio Paraná XVI de esta capital entrerriana, en donde se secuestraron más de dos kilos de cocaína de máxima pureza, fraccionada en distintos domicilios. Incautaron además, una suma no confirmada de dólares, balanzas de precisión, herramientas para corte y fraccionamiento de estupefacientes y demás elementos de interés para la causa.

Recordemos que este viernes, en horas tempranas, efectivos de la Policía Federal ingresaron al Paraná XVI, cercaron la zona que comprende la manzana que circunda a las calles Clarck y Ñanbubay y concretaron los allanamientos en varios domicilios. Con el avance del operativo, el secretario del Juez a cargo de las investigaciones, solicitó la ampliación de procedimientos a distintas moradas.

Familias completas fueron trasladadas a dependencias policiales para su correcta identificación, entre éstos, el hijo de un policía retirado. Se trataría de un joven apodado "El Nico", el cual, hace unos años atrás se enfrentó a disparos con el jefe de la comisaría decimosexta y para tal tiroteo, habría utilizado el arma reglamentaria de su padre.

Según trascendió, en la zona se conoce a los supuestos expendedores de droga como "La banda del Nico", la que se estima que tendría conexiones con otras provincias.

También se desarrollan procedimientos en barrio Jauretche y Colonia Avellaneda desde las 6.30 de este viernes. En esta localidad, según supo Elonce TV, el allanamiento se hace por efectivos de la Federal con subdelegciones de Reconquista y Concepción del Uruguay. Con la asistencia de un can antinarcóticos, buscan droga en un domicilio de calle Carlos Gardel al 2900, en la zona del nuevo complejo de viviendas.

El importante operativo de Policía Federal desplegó a unos 70 efectivos de Santa Fe, Rosario y de otras delegacías, todos bajo las órdenes del juzgado Federal a cargo del Dr. Leandro Ríos.

Los procedimientos se extendieron hasta las primeras horas de la tarde de esta jornada. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS