Paraná Campaña de concientización

Recolectarán medicamentos vencidos en plazas y centros de salud de Paraná

Los paranaenses podrán descartar los medicamentos vencidos o en desuso que tengan en sus casas, el martes 28, en los centros de salud y en tres plazas de la ciudad, supo Elonce.
Video: Recolectarán medicamentos vencidos en plazas y centros de salud de Paraná
Lanzaron la segunda edición de la campaña de recolección de medicamentos domiciliarios vencidos, para visibilizar y concientizar sobre la peligrosidad de tener estos remedios en los domicilios; se trata de una acción impulsada desde Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos y la Municipalidad de Paraná, a la que se suma el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Los paranaenses podrán descartar de forma segura los medicamentos vencidos o en desuso que tengan en sus casas, el martes 28, en el horario de 9:30 a 12, en los centros de salud (tanto municipales como provinciales) de Paraná y Paraná Campaña.

También se dispondrán distintos puestos móviles, ubicados en la Plaza 1º de Mayo, Plaza Alvear y en el Parque Urquiza (en la zona del monumento “La danza de la flecha”) de la ciudad de Paraná.
En la presentación de la campaña, la directora municipal de Farmacia, Ludmila Bellefemine, invitó “a los ciudadanos de Paraná a revisar los medicamentos que tienen en sus hogares y acercar todos los que estén vencidos o en desuso a los centros de recepción que se dispondrán este martes”.

“Es una cuestión sanitaria vinculada a la prevención y a la cuestión ambiental porque a los medicamentos vencidos no les damos el destino final correcto y quizás también hacemos daño a quienes recolectan de la basura que pueden, erróneamente, tomar un medicamento vencido”, fundamentó Bellefemine.

Es por eso que, para implementar un correcto destino final, se impulsa esta acción “al recolectar los medicamentos vencidos y destruyéndolos a través de empresas privadas en la forma correspondiente”.
“En los cestos con bolsas amarillas se depositan los medicamentos vencidos o en desuso; y en la caja con la bolsa verde, los cartones de las cajitas y los prospectos que luego serán reciclados para disposición final a destrucción”, explicó la coordinadora de Asuntos Profesionales del Colegio de Farmacéuticos, Roxana Firenstein.

Y detalló que recibirán comprimidos, jarabes, cremas, soluciones, gotas y antibióticos con más de siete días guardados en la heladera, “porque por más que la fecha de vencimiento sea otra, ya están contaminados y deben ser descartados”.

“Es una campaña sinérgica en la que las autoridades y los farmacéuticos decidimos colaborar con el cuidado de la salud de población paranaense, además de generar consciencia en el ciudadano respecto al correcto destino final de los medicamentos vencidos o en desuso”, completó la presidenta del Círculo de Farmacéuticos de Paraná, Adriana Di Giusto

La secretaria municipal de Salud y Ambiente, Claudia Enrique, por su parte, agradeció la iniciativa del Colegio de Farmacéuticos y destacó que se haya sumado Provincia a través del ministerio de Salud. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS