Paraná

Se realizó una jornada en Plaza 1° de Mayo contra el Homo-odio

Se realizó una "ronda de mate con tortas", para conmemorar el Día Internacional contra el Homo-odio. Organizaciones y activistas LGTB se reunieron “para visibilizar y resistir los discursos de odio en el país”, indicaron a Elonce.
Se realizó una "ronda de mate con tortas" este viernes en Plaza 1° de Mayo, en conmemoración del Día Internacional contra el Homo-odio. La actividad buscó visibilizar y resistir los discursos de odio, según informaron.

Una de las organizadoras, Violeta Gonzales, relató a Elonce: "Estamos organizadas desde el crimen de Barracas, el lesbicidio, que terminó con la vida de tres compañeras lesbianas. Este crimen de odio se da en un contexto donde se está viendo mucho más estos discursos perpetrados por el gobierno. En ese sentido, es que vemos la urgencia de organizarnos y de continuar con acciones de luchas, para visibilizar y resistir cada vez más frente a todos estos discursos que nos están arrancando la vida de las compañeras".

La jornada contó con la participación de diversos colectivos y organizaciones, entre ellos Libre Diversidad del MST, la Asamblea de Mujeres Lesbianas, Travestis y Trans, compañeros de la Marcha LGTB, estudiantes y muchas activistas independientes. Gonzales añadió: "Nos parece importante que todas estas luchas confluyan frente a un plan integral que quiere instalar el gobierno nacional en donde se están recortando todas las políticas que hemos conquistado".
Por otro lado, Gonzales, destacó que: "Las compañeras que murieron eran sumamente pobres y eso también es un problema. El acceso a la vivienda para las personas LGTB es un problema, al igual que el acceso a la salud, la educación, al trabajo genuino, y son cosas que reclamamos desde hace mucho tiempo con todos los gobiernos".

En tanto, Antonella Acostá, otra de las participantes, expresó su indignación por los actos de violencia: "Nos parece tremendo que haya personas que se tomen el tiempo de elaborar una bomba molotov y arrojársela a cuatro mujeres por el hecho de ser lesbianas. Se está avanzando en algo que es muy peligroso y que, si no le ponemos un límite como sociedad a estos hechos, no vamos a terminar bien".
La actividad se desarrolló en un ambiente de reflexión y solidaridad, destacando la necesidad de unirse y seguir luchando contra los discursos y actos de odio que afectan a la comunidad LGTB en el país.

NOTICIAS DESTACADAS