Paraná Con precios accesibles

Con productos de primera calidad, Cotapa inauguró local en Mercado Sud

La cooperativa láctea, que es administrada por los trabajadores, abrió su segundo local en Paraná. Está en el Mercado Sud y ofrece productos de primera calidad. “Es un reconocimiento al esfuerzo”, indicó presidente de Cotapa a Elonce.
La cooperativa láctea de origen paranaense “Cotapa” inauguró su segundo local en la ciudad. Este nuevo punto de venta se encuentra en el Mercado Sud, en la esquina de las calles Villaguay y Presidente Perón de la capital entrerriana. Del acto, participó la intendenta de la ciudad, Rosario Romero.
Los trabajadores, unidos en cooperativa, desde hace un año se encuentran produciendo y que apuntan a un crecimiento sostenido de la industria. El presidente de la cooperativa, Carlos Estrada, en declaraciones a Elonce expresó que “todo lo logrado es gracias al esfuerzo de los trabajadores y el acompañamiento de la gente”.

“Es una felicidad sumar este nuevo punto de venta. Gracias a la Municipalidad y a la presentación de proyecto y posterior adjudicación del lugar se logró concretarlo”, expresó al recordar que el otro local está en la fábrica ubicada en Avenida Almafuerte 1251.
En este sentido, valoró que “en el poco tiempo que hace que estamos al frente de la cooperativa logramos muchas cosas, hasta incluso incorporar productos a las líneas y es algo que nos permite abrir más puntos de venta”. Y valoró que lo distintivo de Cotapa es que “ofrece productos de muy buena calidad y a un precio accesible. Algo muy importante en esta época”.

Sobre el Marcado Sur, contó que “viene muy bien sumarnos en este lugar, proyectamos lo mismo con la Feria de Salta y Nogoyá y además aspiramos a abrir en diversos lugares de la ciudad para acercar nuestros productos a la gente”.
“Todo esto no se hubiera podido hacer sin los trabajadores. Cuando la empresa cerró, solo pudimos armar una cooperativa y armamos esto”, expresó Estrada al ampliar que “este 2024 es un año bisagra, tenemos el corazón en la empresa y queremos quedarnos con la fábrica, pero tenemos un tema legal. El objetivo es esto, seguir produciendo”.

Muy emocionado, agradeció el apoyo de la gente. “A la vista está que logramos cosas”.
A su turno, la intendenta de Paraná, Rosario Romero, ante las cámaras de Elonce señaló que “Cotapa tiene una historia importante en la ciudad, nació hace muchos años, tuvo momentos de esplendor y decadencia, algo que tiene que ver con los cambios económicos y de gerencias. Al momento la manejan los propios trabajadores y el concepto de cooperativa, en la industria láctea, nos interesa sostenerlos”.
“Desde el Estado Municipal queremos apoyar esto y acompañar todos los procesos de recuperación de las cooperativas que presentan un rol muy importante en la ciudad”, expresó la presidenta Municipal al sostener que “un puesto de venta en este lugar icónico es muy importante”.
En este marco, Romero anunció que la comuna “comprará a Cotapa para los comedores y centros de asistencia. Esperamos que la Justicia falle a favor de los trabajadores”.
Banco de Tierras
Luego que el Concejo Deliberante apruebe por unanimidad la iniciativa elevada por el Departamento Ejecutivo Municipal sobre la creación de un Banco de Tierras como un sistema de administración e incorporación de inmuebles al patrimonio municipal, este jueves, la intendenta Rosario Romero informó sobre los avances.

“Paraná tendrá su banco de tierras”, valoró Romero tras aprobación de ordenanza

Romero informó que “esta mañana un matrimonio ofreció una donación de un predio y es algo que viene sucediendo. Hay una vocación solidaria de los paranaenses para estas cosas”, dijo al sumar que el Banco de Tierras es una buena experiencia, y declaró que tiene muchas expectativitas. Acto seguido, destacó que para el 1ero de junio "tener una lista para hacer una preinscripción del banco de tierras y avanzar con estos temas.

Cabe recordar que en los fundamentos de la ordenanza, se explica que el "Banco de Tierras" tiene como finalidad promover en la ciudad de Paraná el acceso por parte de la ciudadanía "a las condiciones necesarias para posibilitar el goce efectivo del derecho a disponer de un inmueble que permita la construcción de viviendas dignas y adecuadas, en el marco de un ambiente sano y equilibrado, apto para el desarrollo humano".

NOTICIAS DESTACADAS