Paraná Tras la reducción horaria

“No se va a acatar la conciliación obligatoria”, afirmó un chofer

Un chofer del servicio del transporte urbano de pasajeros indicó a Elonce que “no se va a acatar la conciliación obligatoria”, dictada por la Secretaría de Trabajo.
La reducción en los servicios del transporte urbano de pasajeros afectará nuevamente a los usuarios de Paraná y la zona metropolitana. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Entre Ríos dispuso una medida de fuerza que implica una retención de servicios de seis horas por día. Desde una de las cabeceras de Línea, Elonce consultó a un chofer de la línea 9, Gustavo, quien indicó“se nos notificó desde la UTA donde el servicio iba a tomar restricción de 18 a 21 horas por malas condiciones de las unidades”. Sin embargo, horas más tarde, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días y ordenó que se suspenda la retención de servicios iniciada esta tarde.

Consultado sobre la conciliación, este chofer manifestó que “nos llegó el aviso, pero desde el sindicato nos avisaron que no se va a acatar esa medida”. Añadió además que “vamos a seguir con la restricción horaria”.
La medida de fuerza se originó por las malas condiciones de las unidades, situación que los choferes venían denunciando desde hace tiempo. A pesar de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, la UTA podría decidir continuar con la retención de servicios, lo que generaría inconvenientes en el traslado de los usuarios.
Sobre la restricciones de horarios
El secretario gremial de UTA Entre Ríos, Gustavo Rupp, dialogó con Elonce y se refirió a cómo se implementará la medida de fuerza en la que se definió realizar una retención de servicios de tres horas por la mañana, en el horario de 8 a 11 horas y de tres horas por la tarde, en el horario de 18 a 21 horas. “Es una medida de seguridad para cada trabajador y para cada usuario, porque los coches no están en condiciones de estar en la calle por falta de mantenimiento”, dijo el representante del gremio y agregó que “se hicieron varias denuncias en Secretaría de Trabajo y no hemos tenido respuesta”, resaltó.
“La medida se inicia a partir de hoy, con el horario de la tarde. Es decir, comienza a las 18 y hasta las 21”, afirmó Rupp a Elonce y agregó que “en ese horario, los trabajadores se van a quedar en las cabeceras hasta que se termine el horario de retención y luego, se retoman los servicios”, remarcó el secretario gremial de UTA Entre Ríos.

NOTICIAS DESTACADAS