Paraná Iglesia Católica

Con procesión y misa, honrarán a la Virgen de Fátima en parroquia de Paraná

“A las 19 será la procesión con la imagen de la Virgen por las calles del barrio. Después será la celebración de la santa misa, presidida por Monseñor Juan Alberto Puiggari”, comunicó a Elonce el cura párroco.
La Parroquia Nuestra Señora de Fátima celebra este lunes 13 su fiesta patronal en Paraná. “A las 8 se abrió el templo y cada media hora se reza el rosario continuado hasta las 16; luego será la misa y a las 19 será la procesión con la imagen de la Virgen por las calles del barrio. Después será la celebración de la santa misa, presidida por Monseñor Juan Alberto Puiggari”, comunicó a Elonce el cura párroco José Páez.

Y agregó: “El domingo 19 está previsto el almuerzo patronal en el salón parroquial; quien quiera participar puede acercarse a la secretaria o ante los laicos de la comunidad parroquial para comprar la tarjeta”. La Iglesia Católica celebra hoy el día de la Virgen de Fátima, que desde el 13 de mayo al 13 de octubre de 1917 se le apareció seis veces a tres pastorcitos, Lucía, Francisco y Jacinta, en el lugar conocido como Cova da Iria, cerca de Fátima, en Portugal.
“Preocupada por la humanidad, María se aparece ante los tres pastorcitos en 1917 en Portugal, cuando la Primera Guerra Mundial estaba terminando; la aparición fue durante seis meses, hasta octubre de ese año, que fue cuando se produjo el milagro del sol que gira, que danza”, repasó el sacerdote.

Y continuó: “La Virgen le da a conocer a los niños que ella se iba a manifestar. Había llovido mucho esa noche y el día del milagro del sol, quedaron completamente secos, tanto el lugar como las personas; fue un claro signo de amor de la Virgen por la humanidad ante la guerra”.

“Francisco y Jacinta mueren de gripe al poco tiempo; y Lucía fue carmelita religiosa hasta los 90 años. En una de sus visiones, supo que iban a atentar contra un Papa e incluso le avisa. El acontecimiento del atentado a Juan Pablo II en plaza San Pedro en 1979 fue un 13 de mayo, por lo que el Papa atribuye a que la Virgen lo salvó: desvió la bala”, explicó el cura. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS