Paraná Paraná

Solidaridad: donaron medicamentos e insumos a centro de salud desvalijado

Tras el lamentable hecho de inseguridad, la solidaridad predominó en barrio Las Rosas y los mismos vecinos donaron medicamentos; mientras colaboran para mejorar la seguridad en la zona, supo Elonce.
Delincuentes desvalijaron el centro de salud “El Charrúa” de Paraná y ocasionaron graves destrozos; ocurrió este fin de semana en el establecimiento ubicado en calles Poeta José Murga y Poeta José Eduardo Seri. Tras el lamentable hecho de inseguridad, la solidaridad predominó en barrio Las Rosas y los mismos vecinos donaron medicamentos; mientras colaboran para mejorar la seguridad en la zona.
“A partir de la nota de Elonce, muchos vecinos el barrio nos manifestaron su solidaridad y nos trajeron medicación; de Insumos Quirúrgicos del Sur, Gustavo García nos donó un nebulizador, un tensiómetro y cinta hipoalérgenica; además de un montón de muestras del ministerio y proveedores que se pusieron a disposición del centro de salud para reponer lo dañado; y el laboratorio Bagó entregó donaciones”, comunicó a Elonce la trabajadora social Mariela Gotig.

Y continuó: “En estos días, el electricista y el herrero empezaron a hacer algunos arreglos para reforzar la seguridad porque fueron dos fines de semana seguidos en los que hubo robos en el centro de salud”.
Se recordará que los delincuentes barretearon una reja del fondo, cortaron una cámara de seguridad e ingresaron para robar medicación e insumos; y, además, robaron los motores de dos aires acondicionados para extraer el cobre.

Gotig destacó “la solidaridad de los vecinos y de todos quienes acercaron cosas para el centro de salud siga funcionando y brinde una buena atención”. El efector de salud atiende con normalidad, pero solicita “paciencia” ante la falta de medicación que registra tras el robo.
“Los vecinos acercaron medicamentos y nos brindaron algunas pistas sobre cómo se puede mejorar la seguridad; en función de ello, desde la vecinal de barrio Las Rosas, elevarán una nota para reforzar el sistema de cámaras a fin de que estén más cuidadas este edificio, las escuelas cercanas y los comercios de la zona”, anticipó la trabajadora social al esperanzar: “Esperamos no sufrir más actos delictivos porque fue un mal momento”. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS