Paraná Trabajo municipal

Colocaron 14 nuevas luminarias LED en el barrio Las Flores

“Significa mucho empezar a trabajar en conjunto con la Municipalidad. Esto es la primera parte de un proyecto para hacer el barrio con luces LED”, expresó el presidente de la comisión vecinal, Cristian Verdún, a Elonce.
Se realizó la instalación de nuevas luminarias LED en Paraná, en donde esta ocasión los beneficiarios estuvieron en el barrio Las Flores. En total son más de 14 luminarias nuevas.

Julián Hirschfeld, secretario de Servicios Públicos, informó qué trabajos en específico se realizó: “Hubo un recambio importante de luminaria sodio a LED en este lugar emblemático de Paraná. Barrio Las Flores es uno importante de la ciudad”.

Al mismo tiempo, revalidó el compromiso municipal: “Venimos trabajando en distintos barrios de la ciudad en lo que es eficiencia energética, sustentabilidad y con el recambio de la luz amarilla a blanca que genera, por pedidos de los vecinos, seguridad y un ahorro energético importante”.
Es una obra cercana a los ocho millones de pesos, aseguraron fuentes oficiales. “Son más de 14 luminarias LED y estamos muy contentos”, remarcó. También indicó que se “hicieron arreglos sanitarios de los caños, bacheo importante y vamos a seguir recorriendo la zona”.

Presentamos una nota a la empresa de energía para hacer una solicitud por nuevas luminarias LED. Ellos, en gestiones anteriores, adquirieron. Acá en Paraná tenemos más de 5.000 y la idea es lograr el 100% LED en estos cuatro años de gestión. Hoy cuenta con el 50 y 55% LED. La idea es llegar a esas 17 mil luminarias. Esto permite un ahorro energético importante a las arcas municipales que puede ser destinado a otras áreas municipales y otros lugares que lo ameritan. Estamos esperando la contestación”, indicó Hirschfeld.

Cristian Verdún, presidente de la comisión vecinal, afirmó que este trabajo “significa mucho empezar a trabajar en conjunto con la Municipalidad. Esto es la primera parte de un proyecto para hacer el barrio con luces LED. Se arrancó por esta calle principal y después se seguirá por las otras cortadas”.
En relación al trabajo de la comisión vecinal, aseguró qué objetivos se cumplieron en el corto plazo: “La demanda era la luz LED, la poda de árboles y pasto, obras sanitarias y en la vecinal estamos tratando de darle de comer a los chicos una vez a la semana y se da la leche tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes). La Municipalidad nos ayudó con ollas, coladores y elementos de cocina que nos sirven para tratar de dar los platos de cocina”.

“Cambia mucho el barrio”, afirmó una vecina que hace más de 40 años que vive en el barrio.

NOTICIAS DESTACADAS