Paraná Urgen mantenimiento vial

Vecinos de barrio Cáritas reclaman soluciones ante el mal estado de las calles

“No aguantamos más, queremos que nos arreglen las calles”, dijo una vecina a Elonce, ante el reclamo de acciones inmediatas por el estado crítico de las calles que afecta la seguridad y el acceso a servicios básicos en la zona.
En el barrio Cáritas de la ciudad, los residentes se ven afectados por el deterioro de las calles, específicamente, hacen un llamado urgente para el arreglo de la Calle Emilio Pettoruti y el Pasaje Público.

Una vecina del lugar, Berta, expresó con preocupación: “Esto es una problemática que viene desde hace mucho tiempo. Todos los funcionarios que han pasado, nos prometieron que la iban a arreglar, pero la solución nunca apareció”.
La falta de mantenimiento ha llevado a situaciones críticas, como la imposibilidad de que ambulancias y patrulleros accedan al barrio, además de la presencia de “pequeños basurales” debido a la falta de recolección por el mal estado de las calles.

El estado de las vías también afecta al merendero ubicado en una de las calles más perjudicadas, el cual brinda ayuda alimentaria a las familias del barrio. Berta señaló: “Los chicos que vienen a buscar la leche y la comida a veces no pueden llegar, se caen, se queman”.

“Nosotros no aguantamos más, queremos que nos arreglen las calles”, agregó.
Sobre el merendero
En cuanto al merendero, Berta destacó su labor solidaria durante 27 años y comentó que “un día como hoy, estamos preparando tortas fritas y chocolatadas para darle a los chicos”.
El merendero asiste a 67 familias dos veces por semana y reciben el apoyo del banco de alimentos y del municipio. Asimismo, Berta también hizo un llamado a la colaboración ciudadana: “Para aquellos que quieran colaborar, lo pueden hacer con alimentos, nosotros no recibimos plata”.

Para contactar con el merendero y brindar apoyo, se pueden comunicar al 3435352206.

NOTICIAS DESTACADAS