Paraná Tras cambio de estación

Cuáles son los árboles ideales para la temporada otoño-invierno

En Paraná y el resto de Entre Ríos comenzó una nueva estación en la que las nuevas plantas y flores son buscadas. Elonce brindó un informe al respecto.
La posibilidad de adquirir las plantas y árboles de la estación otoño-invierno ya está latente, con la posibilidad de comenzar a tener un mejor cuidado. Conocé los secretos para que sobreviva estos meses más fríos.

Luciana, vendedora en el vivero, comentó qué ofrece al público: “Tenemos árboles frutales de carozo, pepita, manzano, perales, ciruelos y cerezos”.

Ante el descenso de la temperatura, afirmó que “el ciprés resiste bien. Se usa mucho para cortina rompeviento”. También aseguró que queda muy conmemorativo. Asimismo, amplió: “También tenemos para veredas, patio, alguna opción de arbolito para poner en maceta. De hecho, los frutales se pueden llegar a poner en macetas”.
Comentó que la gente que no tiene un gran patio, un árbol de fruta es “una buena opción siempre y cuando tenga un tamaño adecuado”. Sobre cómo sobrevive la planta, afirmó que se “va amoldando a la casa”.

“Tenemos de todos los tamaños para todas las plantas”, indicó. Sobre los cerezos, informó que “son buenos plantarlos cuando hace frío, sobre todo cuando terminan de perder la hoja porque es el momento ideal”.

Con respecto a los rosales, enunció que viven teniendo problemas con la caída de pétalos y explicó que “no son plantas de exterior”. También agregó que “es época de plantarlas. Después de que florecen, se podan bien. En la primavera, crecen a pleno”.

Las plantas que se desarrollan durante todo el tiempo, como la madre selva y la Santa Rita se pueden podar durante todo el año.

NOTICIAS DESTACADAS