Paraná Será en el Teatro Municipal

El ensamble “Cantores Entrerrianos” se presenta este sábado en Paraná

El sábado 6 de abril en el Teatro Municipal “3 de Febrero” de la ciudad de Paraná, el ensamble “Cantores Entrerrianos”, presentarán su gira 2024. Los detalles de la propuesta musical y algunos adelantos del espectáculo.
El próximo sábado 6 de abril en el Teatro Municipal “3 de Febrero” de la ciudad de Paraná, el ensamble “Cantores Entrerrianos”, presentarán su gira 2024. Se trata de un proyecto musical que integran Las Voces de Montiel, Palo Santo Litoral con Silvestre Chazarreta, Francisco Cuestas y Rubén Giménez.

Se trata de una alternativa musical para recorrer la provincia, que surgió con la participación de artistas locales y entrerrianos para rendir “homenaje a las mujeres y hombres que con sus acciones, honran su pago y están dichosos de ser de esta inmensa paleta vibradora de verdes, al decir de Linares”, resumen en su presentación.
“Nos hemos juntado cuatro bandas para arrancar la gira 2024 de este nuevo espectáculo que vamos a estar presentando este sábado, a partir de las 21, en el Teatro Municipal “3 de Febrero”, contó a Elonce el acordeonista Silvestre Chazarreta y agregó que “en cada lugar donde nos presentemos vamos a invitar a ballets y músicos para que se sumen a nuestra presentación, con la idea de mostrar a los artistas locales”, señaló.

Al dialogar con Elonce, los reconocidos artistas dieron detalles de espectáculo que inaugura sus presentaciones en el territorio entrerriano. “Hay presentaciones individuales en algunos temas y vamos a compartir el escenario en distintas canciones. Pero también vamos a hacer todos juntos, otras canciones”, comentó Víctor Acosta.
“Los ensayos son muy divertidos porque somos trece músicos y además, el ballet “La Greda” que va a participar del espectáculo de Paraná con alrededor de 20 personas”, acotó.
El show de Cantores Entrerrianos, tendrá la conducción de Pablo Markocich, como maestro de ceremonia, quien aportará su experiencia e impronta.
Además de la presentación en Paraná (sábado 06 de abril), ya tienen programado estar en la Fiesta del Lino, el próximo 20 de abril.

Asimismo, los artistas expresaron que “estamos convencidos que con este espectáculo haremos un pacto de celebración con el público para que la luz de los sueños nuevos emerja entre los horizontes sombríos. De esa forma, cumpliremos la sentencia del cura Jeanot Sueyro”:

Siento brotar mi patria
cansada de ser tierra
está buscando el sol entre las nubes
y le quiebra sus gajos la tormenta.
De los brotes partidos
surgirán las banderas
para abrigar de cielo azul y blanco
a todas las conciencias.

NOTICIAS DESTACADAS