Paraná Un proyecto solidario

Amigos unidos por el rugby entregaron importante donación a Fundación Crisálida

Elonce rescató en el testimonio de dos de los veteranos del rugby cómo surgió la iniciativa solidaria y la forma en la que los buenos ejemplos son dignos de imitar: establecieron una cuota y lo recaudado fue donado a Fundación Crisálida.
“Un grupo de veteranos del rugby del club Charrúa nos donó 500.000 pesos, con los que compramos un horno porque estamos construyendo dos habitaciones más con una cocina en común y necesitábamos equiparla”, comunicó a Elonce la presidenta de Fundación Crisálida, Laura Petrucci.

Así resumió la importante donación extendida por un grupo de amigos unidos por el rugby. Elonce rescató en el testimonio de Ricardo Cuzcueta y Miguel González cómo surgió la iniciativa solidaria y la forma en la que los buenos ejemplos siempre constituyen una acción digna de imitar.

“Nos conocimos a través del rugby y otros somos amigos de la infancia; después del deporte, nos separamos y cada uno hizo su vida, pero ya en la etapa de jubilados nos volvimos a reencontrar. Y es una alegría porque compartimos muchas cosas, el juego y las andanzas. Pero ahora, el ayudar nos hace sentir muy bien”, destacó Ricardo.

“El corazón late cada vez más gracias a esa sensación que nos da el pensar en la donación que hicimos, en el bien que hicimos y lo que vamos a hacer”, coincidió Miguel.
Los amigos contaron que fundaron el club Charrúa, que después se llamó Albatros. “Dejamos de vernos hace 30 años, pero nos volvimos a juntar hace seis meses y empezamos siendo 14; ahora ya somos 64”, resumieron e invitaron a todos los veteranos que hayan jugado al rugby a que se acerquen a participar de la iniciativa solidaria.

“Pusimos una cuota, de 2.000 pesos; así llegamos a esta cifra y pensamos que la teníamos que donar. Hicimos un bien”, valoró Miguel al remarcar: “Tenemos que seguir en este camino”. De hecho, Ricardo mencionó que “la esposa de uno de los veteranos donó una suma mayor a la cuota y todos después pusieron lo mismo y más también”.
Lo que significa la donación para Fundación Crisálida
“La donación fue espectacular porque aún no tenemos nada de todo lo que se necesita para dar el primer paso en este espacio, que vamos a inaugurar, posiblemente, en mayo”, valoró Petrucci.
La Fundación Crisálida se nutre de una feria americana en la que venden ropa y calzado; lo recaudado es transferido a las familias de los niños que están bajo tratamiento oncológico en Buenos Aires. Además de los aportes de la Asociación de Magistrados y de empleados municipales a través de un programa de padrinazgo, “pero no llegamos a cubrir los gastos de energía eléctrica, del departamento que siempre está ocupado con familias del interior”.

“Atravesamos un momento bastante difícil”, reveló Petrucci al comunicar que la fundación asiste a 30 familias de pacientes oncológicos. “Somos una fundación de ayuda a niños y adolescentes oncológicos que se atienden en el hospital San Martin de Paraná o en Buenos Aires; a todos tratamos de ayudar y brindarles la mejor calidad de vida posible”, ponderó.

“Gracias a las donaciones subsistimos”, sentenció y mencionó “la construcción de dos habitaciones y una cocina en común, gracias a una donación de la empresa Naiman que está ubicada en el parque industrial”.
Finalmente, los interesados en colaborar con Fundación Crisálida, pueden acercarse a la feria americana que se realiza los días lunes y miércoles, de 17 a 19, en calle San Luis 435. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS