Paraná Programa Pro Huerta

Entregan las semillas para huertas de la temporada otoño-invierno

Se entregarán kits familiares de semillas por persona hasta agotar el stock. Será este jueves 4 de abril de 8 a 13 en distintos barrios y en el marco del Programa Pro Huerta. El detalle de los puntos de entrega de semillas.
Entregan las semillas gratuitas para huertas de la temporada otoño-invierno. Será este jueves 4 de abril de 8 a 13 en distintos barrios y en el marco del Programa Pro Huerta. La iniciativa está a cargo de la Municipalidad de Paraná y el INTA.
Se entregarán kits familiares de semillas por persona hasta agotar el stock. El kit está conformado por: acelga, repollo, arveja, cebolla, apio, rabanito, espinaca, remolacha, zanahoria, achicoria, perejil, flor, caléndula, brócoli, lechuga divina, lechuga gallega, rúcula y puerro.
A través de la articulación con diferentes organismos, comisiones vecinales, movimientos sociales e instituciones barriales, se busca impulsar la producción urbana de alimentos como una política de economía social que contribuya a la seguridad y soberanía alimentaria de las familias paranaenses.
La subsecretaria de Economía Social, Fernanda Romero Carranza, destacó que “cada año se acercan más vecinos y vecinas a retirar su kit de semillas y consultan para plantear su huerta familiar en casa. Además, las huertas comunitarias redoblan esfuerzos para desarrollar proyectos que generan unión y organización”.
En ese sentido, agregó que “esta política genera múltiples beneficios vinculados a la salud y la alimentación, a su vez este tipo de producción ayuda a la recuperación de espacios urbanos, terrenos baldíos, y ha contribuido a la erradicación de microbasurales, transformándolos en espacios verdes productivos”.
En el año 2020 en Paraná se entregaron 2.500 kits de semillas; en 2021 unos 5.700 kits; 7.300 en 2022 y el año pasado 8.000.

Puntos de entrega:
1. CIC Floresta, El Resero y Burmeister.

2. CIC II Este, Roque S. Peña y Fermín Garay.

3. Parque Gazzano, en el Nodo comercial Tierra de Vida.

4. Miradores de Bajada Grande.

Más info al mail: ecosocialparana@gmail.com

NOTICIAS DESTACADAS