Paraná Participaron diversas familias

APAdeA realizó jornada de concientización sobre autismo en Balneario Thompson

La Asociación de Padres de Autistas (APAdeA) llevó a cabo una significativa jornada de concientización en la playa del Thompson. "El objetivo del encuentro es poder dar testimonio y hablar de Autismo”, indicaron a Elonce.
La Asociación de Padres de Autistas (APAdeA) llevó a cabo una significativa jornada de concientización en la playa del Thompson. El evento, que inició a las 16 horas, congregó a numerosas familias en el marco del Día Mundial del Autismo, en colaboración con TEA AZULES y APADEA Paraná, otras asociaciones que agrupan a familias con hijos con autismo.

Según una de las referentes de APAdeA, en declaraciones para Elonce, expresó: "El objetivo del encuentro es poder dar testimonio y hablar de Autismo. Son muchísimas las agrupaciones de papás y de familiares que entendimos que tenemos que empezar a dar a conocer la enfermedad y dar este mensaje de que el autismo es parte de nuestra vida y lo que se necesita para que una persona con autismo tenga una vida acorde y los tratamientos que se necesita".

La representante también destacó que la asociación reúne a jóvenes desde los 16 hasta los 30 años, subrayando la importancia de la inclusión y la búsqueda de herramientas para una vida plena.
Otro aspecto relevante de la jornada fue la venta de productos dulces, “con el fin de recaudar fondos para continuar con las actividades de capacitación y apoyo que ofrece APAdeA”, dijo otras de las organizadoras.

En relación a los desafíos que enfrentan las personas con autismo, se resaltó la necesidad del test de ADOS, una evaluación para obtener el certificado de discapacidad. En este sentido, se enfatizó que el acceso a este examen es limitado debido a su elevado costo, lo cual representa una barrera significativa para muchas familias.

NOTICIAS DESTACADAS