Paraná Ultiman detalles

Este miércoles inaugurará la muestra sobre Malvinas en Sala Mayo

“Encontrarán equipos y elementos que viajaron con los veteranos de guerra que ya no están con nosotros”, indicó a Elonce uno de los organizadores. Estará abierta de 8.00 a 20.30.
Desde este miércoles se realizará en Sala Mayo la tradicional muestra estática por Malvinas que incluye “un pequeño museo”. Estará abierta de 8.00 a 20.30.
Al respecto, el veterano Carlos Valdés, indicó que “encontrarán equipos y elementos que viajaron con los veteranos de guerra que ya no están con nosotros. Donaron sus cosas como también lo hicieron sus familiares”.
En declaraciones a Elonce, puso de relieve que “cada pieza tiene un valor muy significativo para nosotros, los veteranos de guerra. Hemos traído todos los elementos donados y trabajos prácticos de distintas escuelas, que vamos a exponer porque para nosotros es muy valioso el pensamiento del niño y la maestra sobre la soberanía y su bandera”.
“Somos la llama encendida de todos aquellos que ofrendaron su vida en defensa de estas tierras. Tenemos todos los entrerrianos caídos que, simbólicamente y espiritualmente, es como si estuvieran presentes en este museo”, recalcó.
Valdez reflexionó que “son momentos especiales, nos invaden muchos sentimientos. Siempre recordamos a los que quedaron en Malvinas”.
Finalmente, instó a la gente a concurrir al lugar porque “se encontrarán con prendas antiguas que cobijaron a nuestros soldados que estuvimos en Malvinas. Hay cartas escritas por las madres”. Elonce

NOTICIAS DESTACADAS