Paraná Combustible

Cuánto cuesta llenar el tanque del auto en Paraná tras la suba de nafta en YPF

Con el aumento de los precios de los combustibles conocé cuánto habrá que gastar a partir de ahora para llenar el tanque en Paraná para vehículos nafteros y gasoleros. Todos los detalles.
Las petroleras aplicaron este lunes 1 de abril a las 0 horas un nuevo aumento de los precios de la nafta y el gasoil. Según pudo corroborar Elonce, en las estaciones de servicio de YPF de la capital entrerriana, el incremento ya había impactado en las primeras horas de esta jornada, pese al feriado.
Los precios de YPF en Paraná
El litro de nafta Súper, que costaba 923 pesos, pasó a valer $966

La nafta Infinia, que estaba a $1.109, ahora cuesta $1.161
El Infinia Diesel, que valía 1.181pesos, pasó a costar $1.236

Mientras que el Diesel común, de $995 aumentó a 1.042 pesos
Cuánto cuesta llenar el tanque de un auto en abril del 2024
Si nos basamos en los modelos más vendidos de la Argentina en la actualidad, podemos calcular que, por ejemplo, que llenar el tanque de combustible de 45 litros, que equivale a un automóvil de tamaño mediano, cuesta $43.470, con nafta súper. Ahora, si se le carga nafta Infinia Premium, el valor escala a 52.245pesos.


En tanto para una camioneta de tipo Pick Up, pongamos de ejemplo una Toyota Hilux, que equipa motores gasoleros y requieren el diésel de mayor calidad. Teniendo en cuenta que en su tanque entran hasta 80 litros, la recarga puede demandar $98.880. El cálculo vale también para la Volkswagen Amarok y la Ford Ranger, que tienen la misma capacidad en sus tanques (80 L).

Considerando un automóvil con un tanque de combustible de menor tamaño, de 30 litros, el valor de la nafta súper, sería de $28.980. En tanto llenar un tanque con nafta Premium tiene un valor de 34.830 pesos.

NOTICIAS DESTACADAS