Paraná Muestra de Fe

Jóvenes recorrieron las Siete Iglesias en la noche del Viernes Santo

Jóvenes y fieles de todas las edades participaron en la recorrida nocturna por las Siete Iglesias durante el Viernes Santo. "Es un día para reflexionar y renovar nuestra fe", indicaron a Elonce.
En una noche cargada de significado religioso, numerosos jóvenes se unieron a la tradicional recorrida por las Siete Iglesias, una práctica arraigada en la cultura cristiana durante la Semana Santa. Elonce capturó los testimonios de algunos de los feligreses que participaron en esta conmovedora experiencia.
Una mujer compartió su sentir, expresando: "Venimos todos los años a esperar la resurrección, llevando la vela encendida como un signo de esperanza. Es un día para reflexionar y renovar nuestra fe".
Olga, otra de las participantes, destacó la importancia del Viernes Santo para la cristiandad: "Hoy es un día muy especial y debemos tomarnos un momento para reflexionar. Me sorprende ver la cantidad de jóvenes que participan, lo cual es fundamental para mantener viva la fe".
Un hombre, acompañado de sus hijos, añadió: "Vinimos a agradecer y pedir también. Uno trata de vivir la Pascua de la mejor manera que puede. Es una experiencia que compartimos en familia, enseñando a los más jóvenes sobre nuestras tradiciones religiosas".
Además de los jóvenes, diversas familias y grupos de scout se sumaron a la extensa caminata por las Siete Iglesias. El recorrido comenzó en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, continuando hacia el hogar de Cristo en calle 25 de junio, pasando por la Parroquia San Agustín, el Hospital Militar, la Parroquia San Juan Bautista y el Hogar Sacerdotal en calle Italia, para finalmente concluir en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

NOTICIAS DESTACADAS