Paraná 7º edición

Fiesta de la Empanada del Río: se realizó el tradicional concurso de repulgue

La comunidad de Puerto Sánchez celebró la séptima edición de la Empanada del Río, resaltando el concurso de repulgue infantil como una tradición arraigada de los más pequeños. "Estamos compartiendo una tarde hermosa”, indicaron a Elonce.
En el marco de la séptima edición de la Fiesta de la Empanada del Río, se lleva a cabo uno de los concursos más emblemáticos del festival: el concurso de repulgue de los niños del barrio Puerto Sánchez.

En este sentido, Carina Ramos, compartió con Elonce su perspectiva sobre este evento: "Este concurso nace de los propios vecinos del barrio Puerto Sánchez y esto es algo que los identifica en esta fecha tan especial".
Ramos destacó la importancia de la tradición y la comunidad en este encuentro: "Estamos compartiendo una tarde hermosa con mucha sonrisa y alegría de los gurises que traen toda su experiencia, sus saberes ancestrales de familia y que pasan de generación en generación. Hoy es el concurso del repulgue y mañana con el tradicional concurso de la empanada de río".
Asimismo, enfatizó en el apoyo brindado por la Municipalidad de Paraná: "Estamos con un acompañamiento muy importante de la Municipalidad de Paraná porque siempre la logística de la realización de esta fiesta requiere del acompañamiento del Estado Municipal; estas son fechas especiales para poder acompañar la economía social de las familias de Puerto Sánchez".

Este evento no solo promueve la tradición gastronómica local, sino que también fortalece el sentido de comunidad y el orgullo de pertenencia en el barrio Puerto Sánchez de Paraná.
El testimonio de los protagonistas
Video: Tradicional concurso de repulgue

NOTICIAS DESTACADAS