Paraná Los testimonios de los universitarios

Viajes compartidos, la opción de estudiantes para volver a casa en el finde XXL

La experiencia fue registrada por Elonce a través del testimonio de algunos universitarios que aguardaban en la Terminal de ómnibus -el punto de encuentro- para ser buscados. “Sale casi la mitad de un pasaje”, coincidieron.
Ante el aumento de precios que registraron los pasajes del transporte de pasajeros, son muchos los estudiantes que cada vez se organizan más para viajar en auto con conocidos, o que pronto lo serán. Todos aprovecharon para regresar a casa durante el fin de semana XXL con motivo de la Semana Santa y el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

La experiencia fue registrada por Elonce a través del testimonio de algunos universitarios que aguardaban en la Terminal de ómnibus -el punto de encuentro- para ser buscados por los conductores elegidos. “Sale casi la mitad de un pasaje”, coincidieron.

“Viajo en auto porque el precio del boleto aumentó bastante; somos tres, además del conductor, y nos sale menos de la mitad, además, es más rápido y vamos más cómodos”, contó a Elonce un estudiante universitario de la carrera de Veterinaria que viajaba desde Esperanza a Concordia.
“Antes viajaba más seguido pero ahora ya fui distanciando más los viajes y dependiendo la ocasión”, mencionó. También reveló sus expectativas para “pasar un buen finde, visitar la familia y recorrer la feria de artesanos de Concordia”. El joven esperaba poder disfrutar de su sobrino, sus padres y sus amigos. “Será muy emotivo”, confesó a Elonce.

Otra joven, que estudia Comunicación Visual en Santa Fe, regresaba a su pueblo, San José. “Tenemos un grupo de WhatsApp con pueblerinos de la zona y coordinamos cuando viajan; así se hace más llevadero el gasto y es más rápido también”, explicó al revelar que el costo del viaje “sale casi la mitad” en relación al precio de un boleto de colectivo de larga distancia.
“Viajo con chicos de mi pueblo porque el colectivo sale muy caro; entonces, unos ponen los bizcochitos y otros el mate, y así nos vamos complementando”, mencionó una estudiante de Administración de Empresas en Santa Fe, que regresaba a su casa en General Galarza. En la Terminal de ómnibus, Elonce también registró el testimonio de quienes esperaban la salida de los micros. Tal fue el caso de una familia que viajaba desde Buenos Aires a Hernandarias. “Aprovechamos el fin de semana largo”, contaron.

“Mi familia está en Cerrito y mis raíces me tiran para volver cada tres meses. El precio del pasaje se hace más pesado, pero soy sola así que disfruto”, destacó una mujer que viajaba a Rosario. “En Semana Santa no puede faltar la unión de las familias, que haya paz y tranquilidad”, saludó a través de Elonce.

NOTICIAS DESTACADAS