Paraná Escrito por su hermano

Se presentó el libro “Fernando” para reflexionar y “luchar por la memoria”

Fernando Piérola fue una de las víctimas de la última dictadura cívico-militar y a raíz de eso, su hermano Gustavo escribió un libro sobre su vida que presentó hoy en la sede de ATE.
Video: Se presentó el libro “Fernando” para reflexionar y “luchar por la memoria”
Fernando Gabriel Piérola fue uno de las 30.000 personas que murieron a causa de la última dictadura cívico militar en Argentina. Por ello, su hermano Gustavo presentó este miércoles por la noche el libro “Fernando”, un libro para reflexionar y seguir luchando por la memoria.

Gustavo Piérola, autor del libro, agradeció a la gente que se hizo presente en la sede de ATE y describió que la presentación del libro “fue muy emotivo”.

Por otro lado, reflexionó: “Estoy mostrando a través del libro lo que hay que seguir haciendo: luchando por la memoria en momentos tan difíciles. Es una simple herramienta de militancia para seguir adelante y seguir luchando por el país que queremos, que no es casualmente el que estamos viviendo en estos momentos”.
Sobre lo que hay dentro de su obra, manifestó que “es todo un testimonio y mensajes sobre Memoria, Verdad y Justicia. Ojalá todos puedan tener un testimonio así. Se fueron 30.000 y Fernando lo representa. Fue una militancia muy comprometida, muy hermosa y que hoy no la tenemos. Si la tuviéramos, el país sería otro”.

Por último, lo definió como persona: “Fernando es nacido en Paraná, deportista del club Echagüe y rugbier de Tilcara. Se fue a estudiar Asistencia de Arquitectura y allá se encontró con una provincia diferente, mucho más sufrida y ahí se empezó a comprometer él por el otro. Para él, fue un buen quiebre en cuanto a política y se comprometió con el peronismo revolucionario y eso le costó la vida”.

NOTICIAS DESTACADAS