Paraná Tras la presentación

Emergencia sanitaria por dengue: “Queremos generar campaña de concientización”

La concejala del bloque Juntos por Entre Ríos, Rosana Toso, dialogó en Noticias a la Noche sobre el proyecto que se presentó y qué objetivos en particular busca llevar adelante.
Se presentó este miércoles un proyecto que busca declarar la emergencia sanitaria por la suba de casos de dengue. Tiene la firma del Bloque de Juntos por Entre Ríos.

Rosana Toso fue una de las impulsoras y acotó a Elonce a qué se quiere llegar con la declaración de la emergencia: “Este proyecto ordena la creación de un programa de control para vectores, que contempla acciones de fumigación. Lo que queremos es generar campaña de concientización. El desmalezado, establecer que el propietario deberá mantener la limpieza de sus inmuebles, ya sea de baldíos o edificios”.

“La descacharrización y la educación ambiental. Tenemos que ser conscientes de que queremos estar al lado del vecino, pero ellos también deben ayudar también: la limpieza de sus inmuebles, de terrenos baldíos y de los desagües. Podemos ayudar desde casa como vecinos y colaborar con esta concientización”, agregó sobre la ayuda que quieren realizar. Sobre cómo se manifiesta el dengue, distanció cómo se trabajó con el virus anteriormente y adelantó: “Hay que poner más energía, más el foco en este mosquito”.
Sobre la posible aprobación, explicó: “Como estamos trabajando muy bien con los otros bloques, creo que esto cuándo lo vean, se analice y vamos a consensuar y aprobar porque todos queremos estar al lado del vecino, acompañar y estar en el barrio”.

Sobre la pena que se aplicaría desde el municipio, adelantó: “Se le va a aplicar una multa y si no lo hacen a la limpieza, lo va a hacer el municipio. A la vez, se va a crear la multa y va a pasar directamente al Juzgado de Faltas”. Ante esta situación, espera que “el ciudadano trabaje en conjunto con nosotros, se debe hacer un control minucioso desde el municipio y una amplia campaña de concientización para involucrar a toda la comunidad”.

La próxima sesión está del HCD está prevista para el 9 o 16 de abril.

NOTICIAS DESTACADAS