Paraná Por medida gremial de UTA

Colectivos: usuarios se quedarán nuevamente sin servicio a partir de esta noche

Los usuarios del transporte urbano de pasajeros de Paraná y la zona metropolitana, se quedan nuevamente sin el servicio de colectivos, desde esta noche, confirmó Elonce. UTA iniciará una medida de fuerza. Los detalles.
El gremio que nuclea a los choferes de colectivos, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), confirmó que esta noche, a partir de las 00 horas, de este martes 26 de marzo, iniciará un nuevo paro de los trabajadores y la medida de fuerza, dejará, una vez más, sin el servicio de transporte urbano de pasajeros, a los usuarios de Paraná y la zona metropolitana, se confirmó a Elonce.
Según se informó en un comunicado oficial emitido por el gremio, a las 00 horas de este martes 26 de marzo, se iniciará “un paro con concurrencia a los lugares de trabajo”, señala el escrito al que accedió Elonce.
Asimismo, el escrito señala que la medida de fuerza, se realizará “hasta tanto, se de cumplimiento efectivo en las cuentas de los trabajadores, con lo acordado en el acta firmada el pasado 18 de marzo”.

Al justificar el paro que se iniciará este martes, el gremio explicó que “no se realizó en tiempo y forma el pago correspondiente al mes de enero de 2024 conforme lo acordado en el acta del 18 de marzo”.
El acuerdo al que se hace referencia en el comunicado de UTA, señalaba que las diferencias salariales tras el aumento, con el mes de enero se abonarían el día 25 de marzo y las diferencias con febrero se abonarán el 15 de abril.
Asimismo, se había precisado a Elonce, desde UTA Entre Ríos que “se reconocía la Asignación No Remunerativa de $390.000, cuyo pago se acordaría en los próximos 20 días junto con las diferencias proporcionales sobre viáticos/reintegro de gastos”.
Asimismo, se había acordado que “no se descontarán los días de realización de las medidas de fuerza”.

NOTICIAS DESTACADAS