Paraná Paraná

Vecinos del Procrear y las 500 Viviendas podrán elegir el nombre de sus barrios

La comuna realizará encuentros para "Elegir el Nombre de Tu Barrio". La propuesta está destinada para vecinos del Desarrollo Urbanístico Procrear y del Barrio IAPV 500 Viviendas.
La Municipalidad de Paraná propone un programa innovador para otorgarle identidad propia a cada rincón de la ciudad. Para esta semana, están previstos dos encuentros con vecinos del Desarrollo Urbanístico Procrear y del Barrio IAPV 500 Viviendas. Será el comienzo del proceso para elegir un nombre único y distintivo para sus comunidades.

Muchos de los barrios en Paraná fueron concebidos como proyectos habitacionales impulsados por diversas entidades estatales, sociales y gremiales. Sin embargo, a menudo se les ha asignado nombres genéricos que no reflejan la identidad única de cada comunidad. Por tal motivo, el Municipio propone un programa innovador para otorgarle una identidad propia a cada rincón de Paraná y fortalecer el tejido comunitario.

Este lunes 25, a las 17.30 hs, habrá un encuentro con los vecinos del Desarrollo Urbanístico Procrear en el Club Neuquén, ubicado en Camino de la Cuchilla Grande y Del Barco Centenera, mientras que el miércoles 27, a la misma hora, los residentes del Barrio IAPV 500 Viviendas tendrán su encuentro en el Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI), ubicado en la calle Juan Báez 2200.

La importancia del Programa
Cambiar el nombre del barrio brinda la oportunidad de crear una identidad distintiva que fortalezca el sentido de comunidad entre sus habitantes. Desde la Subsecretaría de Convivencia Ciudadana señalan que “al identificarnos con un nombre único, podemos destacar las características especiales del entorno, la historia y las aspiraciones como vecindario. Además, un nombre propio facilitará la orientación y la ubicación dentro de la ciudad, beneficiando tanto a residentes como a visitantes.

Proceso Participativo
El programa constará de tres encuentros: Sensibilización, Debate y Elección. En estos eventos, los vecinos tendrán la oportunidad de informarse sobre la importancia de la nomenclatura, proponer ideas y decidir los nombres que mejor representen a sus comunidades. Serán acompañados en todo momento por un equipo de técnicos de la Municipalidad de Paraná.

NOTICIAS DESTACADAS