Paraná En el Mes de la Mujer

La Municipalidad promueve la salud en barrios de Paraná

En el marco del Mes de la Mujer, se realizaron controles ginecológicos, clínicos y trabajos de concientización sobre el cuidado de la salud en barrios La Milagrosa y Toma Nueva, de la capital entrerriana.
Se realizaron jornadas en La Milagrosa y Toma Nueva, de la ciudad de Paraná, donde se desarrollaron controles ginecológicos, clínicos y trabajos de concientización sobre el cuidado de la salud, en el marco del Mes de la Mujer.

El martes el camión sanitario de Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (Osprera) estuvo en el Centro de Salud La Milagrosa y este viernes, por la mañana, en la plaza Ceferino Namuncurá, en el barrio Toma Nueva.
La secretaria de Salud y Ambiente, Claudia Enrique, recordó que “es importante que cada mujer se haga el Papanicolaou, ya que es un método que detecta en forma precoz el cáncer de cuello de útero, por lo tanto, si existe algún tipo de patología, se puede realizar el tratamiento que es, generalmente, sencillo y permite conservar la vida y la calidad de vida”.

Por otro lado, indicó que el control clínico “ayuda a detectar el cáncer de mamas, que es el más frecuente y la primera causa de muerte en la mujer por cáncer”.

NOTICIAS DESTACADAS