Paraná Compromiso y valores

Comunidad educativa pinta escuela de Paraná: “Es nuestra segunda casa”

La comunidad educativa de la escuela Bazan y Bustos aprovechó la mañana del sábado para poner en condiciones el edificio. “Enseñamos desde el ejemplo y queremos que todos sientan el compromiso por este espacio”, dijo rector a Elonce.
Video: Comunidad educativa pinta escuela de Paraná: “Es nuestra segunda casa”
La comunidad de la escuela Nº3 “Bazán y Bustos” de Paraná tiene un compromiso muy grande con la institución y este sábado se pusieron manos a la obra para poner en condiciones el edificio. Padres, alumnos, docentes, personas administrativo y de maestranza pintaron, paredes y pizarrones y además arreglaron aberturas. Elonce dialogó con los colabores y rescató testimonios.


“Estamos reparando las instalaciones a la escuela: ahora pintamos pizarrones y paredes, luego vamos a seguir por otras cosas”, expresó una alumna de segundo año, Daniela, a Elonce.

Acto seguido, mencionó que “queremos ayudar a arreglar todo, porque en la escuela compartimos con los amigos y es muy importante. Eso sí, esperamos que nadie más dibuje ni en bancos ni paredes”.
“Pintar la escuela es lindo, divertido y siento que ayudamos en algo especial”, precisó una alumna, Xiomara.

“A la escuela le falta mantenimiento y queremos ayudar a que este más linda”, dijo una niña, Maitena, a Elonce.

“Estaría bueno que los compañeros sean buenos entre ellos y así piensan en los próximos niños que vendrán aquí”, dijo una niña de otra escuela, que fue ayudar a su mamá que es docente.

En tanto una profesora del primer año, señaló que la mayoría de estudiantes de la escuela “tienen una carencia de afecto muy grande. Soñamos con una escuela mejor para ellos y para eso deben estar en un lugar confortable, lindo y acogedor”.
“Los chicos preguntan por qué la escuela esta tan fea, los docentes cubrimos y tapamos baches por eso apoyamos al rector y a los deseos que tiene”, expresó.

El profesor de Geografía se sumó a la iniciativa solidaria y desde tempranas horas estaba pintando. “Queremos que los chicos estén en un lugar mejor. Es muy lindo que todos estemos ayudando. Sería muy hermoso que los chicos tengan un futuro mejor y para eso trabajamos, para enseñar valores no solo contenidos”, amplió.
Un estudiante de quinto año, contó que le gusta mucho la escuela y “ayudar es muy bueno”.

Esta escuela es nuestra secunda casa

“Sueño que la escuela este bien y por eso trabajamos. Vivimos tiempos críticos, pero creo que si todos ponemos nuestro granito de arena vamos a salir adelante y esta escuela es un ejemplo en esto”, precisó un trabajador de maestranza, Lucas González.

En este sentido, mencionó que “esta escuela es mi segunda casa, mis cinco hijos vinieron acá y es un agradecimiento eterno”.
En tanto, el rector, Fabián, mencionó que “en esta escuela se enseña a partir del ejemplo y el compromiso. Queremos que los chicos crezcan bien, vivan la escuela desde el compromiso con el estudio, lo que desean y se apropien de la escuela”.
“Estamos agradecidos con todos los que vinieron hoy ayudar”, precisó.
Por su parte, el preceptor, mencionó que “sentimos la obligación moral de hacer estas cosas, queremos enseñar desde el ejemplo y por eso venimos y ayudamos codo a codo”.

NOTICIAS DESTACADAS