Paraná Hubo más puntos afectados

Árbol cayó sobre vivienda en Paraná y provocó importantes destrozos

Un árbol se desplomó sobre una vivienda en la esquina de las calles Larramendi y Romina Iturain. "Dos habitaciones fueron afectadas y el baño quedó destruido", indicó a Elonce la propietaria de la vivienda.
La ciudad de Paraná se vio afectada por fuertes vientos que comenzaron a azotar la capital entrerriana este miércoles, provocando la caída de árboles en diferentes puntos de la ciudad y causando daños materiales significativos.
Uno de los incidentes más graves ocurrió en la esquina de las calles Larramendi y Romina Iturain, donde un árbol se desplomó sobre una vivienda, ocasionando graves destrozos en la estructura. La propietaria de la casa, compartió su testimonio con Elonce: "Gracias a Dios las pérdidas fueron materiales, los chicos están bien".
La vivienda, que había sido construida hace apenas unos 4 años, sufrió importantes daños debido al impacto del árbol. La propietaria relató que su nuera se encontraba en el dormitorio con su hija de dos años cuando ocurrió la caída y resultó golpeada en la cabeza y en la espalda. "Dos habitaciones de la vivienda fueron afectadas y el baño quedó destruido", agregó la mujer.

El árbol que cayó sobre la vivienda era una tipa de más de 50 años y tenía una altura aproximada de 12 metros.
Otros puntos afectados
En otro punto de la ciudad, específicamente en la esquina de Misiones y Nogoyá, se registró la caída de un imponente sauce, lo que provocó la interrupción total del tránsito en la calle Misiones durante aproximadamente media hora.
En este sentido, Lucas García, coordinador de Protección Civil, indicó: "El árbol de gran porte generaba un obstáculo a los vecinos y en su caída cortó cables". García destacó que, en situaciones como esta, la prioridad es garantizar la seguridad de las personas, y luego se evalúan los daños materiales.
"Las ráfagas de viento alcanzan los 30 o 40 kilómetros por hora, y este árbol, siendo de gran tamaño y antigüedad, cedió ante la fuerza del viento", explicó García. Además, informó sobre otros incidentes similares en la zona de Anacleto Medina y los barrios Capibá, donde equipos de emergencia están trabajando para resolver los inconvenientes causados por la caída de árboles.
Ante cualquier emergencia, los ciudadanos pueden comunicarse al número de atención de Protección Civil, marcando el 103.

NOTICIAS DESTACADAS