Paraná Educación ambiental

Escuela de Paraná aplica medidas de prevención contra el dengue

La escuela Mariano Moreno de Paraná lleva adelante medidas de prevención contra la enfermedad. “Docentes destinan un espacio de cada asignatura para aconsejar a los chicos”, indicó la directora a Elonce.
El dengue es una enfermedad causada por un virus que se transmite únicamente por la picadura de la hembra del mosquito llamado Aedes aegypti, que previamente se alimentó con sangre de una persona enferma. El mosquito es capaz de transmitir el virus luego de un período de incubación.

Al respecto, la escuela Mariano Moreno de la ciudad de Paraná lleva adelante medidas de prevención contra la enfermedad. Nilda Bernachea, directora de la institución educativa, manifestó a Elonce: “Tenemos cursos estables, pero muchas veces cuando se necesitan, ya sea por la cantidad de chicos o estrategias pedagógicas porque tenemos chicos con inclusión, solicitamos nuevos cursos que pueden ser temporales y se lo puede volver a pedir por la cantidad de estudiantes”.
Acerca del ciclo lectivo, señaló: “Nos vamos reacondicionando por la temperatura, donde teníamos la faltante de un personal de ordenanza, pero hoy a la mañana lo volvieron al cargo porque la escuela es muy grande. Este año tenemos educación física en la institución”.
Finalmente, se refirió a las medidas de prevención contra el dengue: “Se está trabajando que nuestros docentes destinan un espacio de cada asignatura para aconsejar a los chicos sobre las medidas de precaución. También tenemos una fuente que está seca, donde se llena de agua cuando llueve”. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS