Paraná Entrenamientos laborales

Fomentar Empleo: cómo postularse para percibir hasta $50.000 por capacitarse

“Después del entrenamiento laboral, los beneficiarios del programa tienen la posibilidad de acceder a la inserción laboral”, explicaron a Elonce y confirmaron que 15 personas quedaron con trabajo en blanco tras la última capacitación.
En el marco del Programa Fomentar Empleo, convocan a interesados para entrenamientos laborales en el sector privado; las inscripciones comienzan este lunes en la Oficina de Empleo, ubicada en calle Perón 573, en Paraná, de 7 a 13. Al respecto, el subsecretario municipal de Producción, Leandro Rodríguez, confirmó a Elonce que “este jueves comienzan los primeros entrenamientos laborales a 19 personas, durante un período de tres a seis meses, que les brinda la posibilidad a que el comerciante o empresario que entrenó a ese trabajador, lo pueda mantener como un puesto fijo en relación de dependencia y con un aporte en el sueldo que proviene del gobierno nacional”.

Y agregó: “La persona, además de adquirir capacidades laborales intraempresa, percibe una asignación monetaria que varía según el tamaño de la empresa; la última asignación monetaria rondó entre los 40 y 50 mil pesos mensuales”.

Por su parte, la directora de Empleo y Trabajo, Paola Barbieri, aclaró que “el requisito fundamental es que la persona esté inscripta en el programa Fomentar Empleo o sino se los ayuda a postularse al beneficio, que está destinado a jóvenes -de 18 a 24 años-, mujeres -de 25 a 45 años con hijos a cargo-, hombres -de 45 a 65 años- y población sexo-genérica”.
“Después del entrenamiento laboral, tienen la posibilidad de acceder al programa de inserción laboral, es decir, que pasa a estar en blanco dentro de la empresa y con todos los beneficios que eso implica; mientras que a una parte de la ayuda económica se la brinda el ministerio y la otra, el empleador”, especificó.

En la oportunidad, Barbieri informó que “hoy finalizan los entrenamientos laborales que transcurrieron en los últimos seis meses, con lo cual, se gestiona la documentación de 11 empresas para 15 inserciones laborales, es decir, que 15 personas quedarán con trabajo en blanco en esas empresas”.

En ese sentido, instó a las empresas a “aprovechar el beneficio porque pueden formar a ese participante de la forma en la que crean conveniente y con el perfil que necesitan”.

“Desde la gestión municipal, y gracias al apoyo del Centro Comercial de Paraná, se pretenden maximizar estas herramientas para fortalecer la situación del empleo en la ciudad, sobre todo, en un contexto macroeconómico tan difícil como el que atravesamos”, fundamentó Rodríguez.

“El mes pasado, hubo 200 postulantes en el primer día en el que se iniciaban las postulaciones para los entrenamientos laborales”, ponderó el subsecretario municipal de Producción. Y remarcó que “11 comercios, de diferentes rubros, participan del programa”. De hecho, valoró la incorporación de “una empresa del Parque Industrial y de Selplast, que se postuló con cuatro entrenamientos laborales porque, si bien es un beneficio para la firma, también implica un desafío y un costo”. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS