Paraná Paraná

Túnel Subfluvial ofrece visitas guiada para conocer secretos de su construcción

El Túnel Subfluvial abre sus puertas para que los visitantes puedan explorar sus instalaciones y conocer detalles fascinantes sobre su historia, proceso constructivo, estado actual y proyecciones futuras.
El Túnel Subfluvial que une las provincias de Santa Fe y Entre Ríos abre sus puertas para que los visitantes puedan explorar sus instalaciones y conocer detalles fascinantes sobre su historia, proceso constructivo, estado actual y proyecciones futuras.

En este sentido, Cáterin, una de las guías del túnel, compartió información sobre cómo realizar la visita: "Nos encontramos todos los días desde las 9 hasta las 18. Pueden acercarse sin turno, pero también es recomendable que nos contacten". Además, agregó: "Pueden comunicarse a través del Instagram de visitas guiadas del túnel, donde encontrarán el enlace de WhatsApp, o llamar al 03435 010924, donde nos indican su procedencia, cantidad de personas y los agendamos para una mejor organización".
Experiencia de la visita
Durante la visita, los participantes recibirán una breve historia sobre la decisión de construir un túnel en lugar de un puente. Además, podrán disfrutar de un video que muestra el proceso de construcción de la obra. Posteriormente, tendrán la oportunidad de observar maquetas representativas de los tubos que conforman el túnel y, si llegan en vehículo propio, podrán visitar la sala de comandos, donde se monitorea el funcionamiento del túnel. También se exhibe un registro fotográfico de la construcción, ofreciendo una visión completa de la magnitud de esta obra de ingeniería.
Puntos de interés
Nuevo complejo social: Ubicado en el extremo Paraná del túnel, frente al río y al Club Náutico, a metros de la playa principal que tiene la ciudad – el balneario Thompson – y muy cerca del parque Urquiza y la costanera, el renovado complejo contará, en esta primera etapa, con una capacidad de alojamiento de 60 plazas, edificios complementarios para la administración, servicio médico, servicios generales, salón comedor y áreas recreativas. En su sala de proyecciones, se exhibirá el video institucional que permite conocer las características del Túnel Subfluvial, su historia y los detalles del proceso constructivo.
Dique seco: Recorrer el antiguo emplazamiento del dique seco que constituyó la plataforma de construcción del viaducto interprovincial, permite ahondar en detalles que ayudan a comprender y dimensionar la magnitud y trascendencia de la obra.

Sala de Controles: Para adentrarse en la puesta en marcha y articulación de los comandos que hacen al óptimo funcionamiento del Túnel Subfluvial: el monitoreo del tránsito, del sistema de inyección y extracción de aire, entre otras actividades de control preventivo y de emergencias.

Nuevo centro de interpretación: En los limites del predio emerge un gran esqueleto de hormigón que continua la obra de Mario Roberto Álvarez – prestigioso arquitecto argentino que diseñó los edificios gemelos que se encuentran en ambas cabeceras del viaducto – donde se podrán visualizar las imágenes que fueron tomadas hace mas de 50 años, durante la construcción del enlace, además de las maquetas representativas que dan cuenta de la importancia que reviste el Túnel Subfluvial en tanto obra de ingeniería.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS