Paraná

Reportaron caída de árboles tras el temporal de lluvia y viento en Paraná

Un temporal de lluvia y viento afectó a Paraná y ocasionó la caída de árboles de grandes dimensiones en diversos puntos de la ciudad. Personal de Protección Civil trabajaba para liberar las calles afectadas, registró Elonce.
Un temporal de lluvia y viento afectó a Paraná y ocasionó voladuras de techos, la caída de postes de electricidad y de 10 árboles de grandes dimensiones en diversos puntos de la ciudad. Personal de Protección Civil trabajaba para liberar las calles afectadas y asistir a familias afectadas por la tormenta, registró Elonce.

“Un frente de tormenta, que se originó en el sur de la provincia, afectó a Paraná con ráfagas de viento de hasta 30 km/h y 25mm de agua de lluvia caída”, confirmó a Elonce el responsable de Protección Civil, Lucas García, y reportó “cinco árboles caídos sobre domicilios y viviendas anegadas por el desborde de los desagües pluviales, además de voladuras de techos precarios de toldo”.
En el barrio Chacras se registró cuatro voladuras de techos y seis postes de luz caídos. "A las familias afectadas se las asistió con agrotileno", comunicaron desde la Municipalidad de Paraná. Sobre calle Larramendi, a metros de la escuela La Baxada, se registró la caída de un árbol de grandes dimensiones y una vecina agradeció que no afectó su casa. “Dios nos protegió y, afortunadamente, nadie pasaba por el lugar”, comentó Cristina. La mujer refirió que el árbol “estaba seco” pero nunca pensaron que iba a caer “porque tiene muchísimos años”.
Asimismo, un gran ficus se desplomó sobre un poste de servicios de internet y telefonía e interrumpió el tránsito vehicular sobre calle Urquiza, casi San Luis.

“Se registró un remolino, movió la copa del árbol y en un segundo se cayó”, comentó un vecino y alertó que, sobre la misma vereda, “hay un centenario jacarandá, que está hueco en su interior y también podría llegar a caer en cualquier momento”.
Otro árbol cayó en calle Carbó y avenida Ramírez, dos en la zona de Toma Vieja y otro se desplomó sobre el techo de una vivienda en calle rio Negro.

En tanto, En la zona de calle Río Negro al 130, casi Avenida Almafuerte, se registró otro incidente importante debido a los fuertes vientos que azotaron la ciudad. Una gran rama de un árbol cayó sobre una vivienda, generando preocupación entre los vecinos.
Sergio, propietario de la vivienda afectada, compartió con Elonce: "La tormenta está dañando los árboles más añejos de la ciudad, pero gracias a los muchachos de protección civil pudimos subsanar el problema".

Además, describió el momento del incidente: "Nosotros estábamos adentro y de repente escuchamos un golpe muy fuerte y teníamos los gajos adentro porque las ramas son gigantescas".
Gracias a la rápida respuesta de Protección Civil, se pudo evitar que la situación empeorara: "La preocupación nuestra eran los cables de luz y el peso de los gajos sobre el techo, pero gracias a Dios no pasó nada".
(Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS