Paraná Sabor Familiar

Tortas fritas: el clásico por excelencia en los días de lluvia

En días de lluvia, las tortas fritas emergen como un clásico infaltable en la mesa de muchos argentinos. Elonce se acercó a un puesto de tortas fritas ubicado en Parque Nuevo, para conocer la demanda de esta exquisitez.
En días de lluvia, cuando el clima invita a quedarse en casa y disfrutar de momentos de calidez y confort, las tortas fritas emergen como un clásico infaltable en la mesa de muchos argentinos. Para conocer más sobre esta tradición gastronómica, Elonce se acercó a un puesto de tortas fritas ubicado en Parque Nuevo, donde Ramón, uno de los encargados, compartió su experiencia.

“Tenemos que aprovechar los días de lluvia para la venta de torta fritas porque en verano la demanda de frituras disminuye bastante, a veces se venden algunos churros, pero no tanto”, comentó Ramón, mientras preparaba la masa para freír.
Con una sonrisa en el rostro, Ramón continuó: “En días como hoy, sale todo: churros, pastelitos, berlinesas y, por supuesto, tortas fritas. Comenzamos a trabajar a las nueve de la mañana y ya casi hemos vendido todo”.
Asimismo, reflexionó: “Antes, cuando estábamos en la costanera, la venta de tortas fritas era mucho mayor en días de lluvia. Solíamos preparar una bolsa de harina de 20 kilos y volaba en cuestión de horas. Ahora, aunque no vendemos tanto como antes, seguimos disfrutando de la tradición”.

En tanto, Graciela, la esposa de Rubén y encargada de preparar la masa, compartió: “La receta que utilizamos es familiar, y es algo que uno guarda y pasa a las generaciones siguientes. Es una receta que nos une y nos recuerda momentos felices”.
“Por lo general, estamos aquí por las tardes, pero hoy fue un día atípico y decidimos venir por la mañana para atender a nuestros clientes”, agregó Graciela.

Con su aroma tentador y su sabor inigualable, las tortas fritas continúan siendo un símbolo de tradición y confort en los días. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS