Paraná Asamblea Ciudadana Vecinalista

Sin colectivos: “La empresa quiere aumentar tarifas, pero quién podrá pagarlas”

“El servicio de colectivos, que es un derecho adquirido, es malísimo”, sentenció Alicia Glausser de la Asamblea Ciudadana Vecinalista. “En marzo no habrá colectivos”, anticipó a Elonce.
Buses Paraná -la empresa que tiene a su cargo la concesión del transporte de pasajeros en la capital entrerriana y su área metropolitana- decidió cortar el servicio desde las 14 de este jueves; fue tras conocerse la decisión del gobierno nacional de recortar subsidios al transporte en todo el país.

“Las empresas nunca cumplieron con el servicio y la municipalidad tampoco puso orden. Hoy nos encontramos peor que nunca y nadie busca las soluciones”, sentenció a Elonce la presidenta de la Asamblea Ciudadana Vecinalista, Alicia Glausser. Tras la decisión del gobierno de Javier Milei de recortar subsidios al transporte en provincias y el AMBA, y la promesa de asegurar que esos fondos serán canalizados para asistir a los usuarios a través de la tarjeta SUBE, Glausser se preguntó si ocurrirá lo propio en las provincias. “El gobierno nacional es de lo peor que nos ha tocado y el que lo votó debe estar azotándose contra la pared, porque lo que está pasando es de terror”, apuntó.

“Las empresas quieren un gran aumento de tarifas, pero quién podrá pagarlas”, cuestionó la vecinalista.

“El servicio de colectivos, que es un derecho adquirido, es malísimo”, sentenció y se preguntó “qué pasará con la situación de los colectiveros que con 40º manejan unas latas porque las unidades son viejísimas”. La Asamblea, que se atribuyó la responsabilidad de reclamar por las repetidas faltas en el servicio de transporte público de pasajeros, solicitó, la semana pasada, un encuentro con la intendenta Rosario Romero y el secretario provincial de Transporte, Juan Diego Elsesser, “para tratar alternativas a la prestación del servicio”. “Pero Nación cortó definitivamente los subsidios y Provincia se hizo cargo del pago de sueldos a los trabajadores para enero y febrero; y en marzo quedaríamos totalmente sin servicio”, repasó la vecinalista.

“En marzo no habrá colectivos, salvo que el poder concedente, que son la municipalidad de Paraná y la provincia por el área metropolitana, se haga cargo del servicio, pero de otra forma”, estimó la entrevistada.

Se recordará que el gobernador Rogelio Frigerio confirmó que, a pesar de la incertidumbre en el financiamiento nacional del transporte, la provincia cumplirá con los fondos de enero y febrero.

“En marzo, si no hay subsidios y no hay para pagar salarios, cesaría el servicio por tiempo indeterminado”, alertó Glausser al advertir: “Será un caos y una derrota hacia la comunidad porque no habrá colectivos”. “Nos sentimos derrotados por las autoridades que no toman las medidas que corresponden y no sabemos ni siquiera quiénes son los concejales, lo cual es vergonzoso”, disparó. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS