Paraná Este martes por la mañana

Realizaron bloqueo sanitario por casos de dengue en el barrio La Floresta

“Intentamos que la gente tome conciencia de que tiene que cuidarse”, señaló la titular de Salud Comunitaria, Olga Castañeda, en diálogo con Elonce tras comenzar el operativo en barrio La Floresta.
Se llevó a cabo este martes un nuevo bloqueo sanitario por caso positivo de dengue. Agentes sanitarios realizaron una recorrida casa por casa. “Estamos haciendo un trabajo fuerte de prevención sobre esta zona, más que nada trabajando la descacharrización y eliminar todo lo que pueda tener agua en cada una de las viviendas para poder evitar que el mosquito siga proliferando”, subrayó.

Por otra parte, comunicó que continuarán los bloqueos sanitarios por este lugar: “Hay muchos casos aquí y en otras zonas también”. En esa línea, resumió cuándo comenzaron los trabajos de prevención contra el virus: “Empezamos con los casos de dengue al finalizar diciembre, pero en esta zona tenemos muchos casos. Hemos decidido trabajar con organizaciones sociales, con las comisiones vecinales, el centro de salud y todos aquellos que puedan colaborar en lo que tiene que ver con pasar la información a cada una de las familias con respecto a qué tiene que hacer para evitar contagiarse de dengue”.
En caso de tener dengue, la titular del cargo de Salud Comunitaria que el/la infectado/a podría pasar sin síntomas la enfermedad en el mejor de los casos. En el peor de los casos, “pueden tener una enfermedad crónica y se le complique; o que tenga dengue y se vuelva a contagiar”. Incluso llegó a recalcar que hay casos de personas que llegaron a estar internadas.

“Intentamos que la gente tome conciencia de que tiene que cuidarse, de que tiene que usar repelente, que tiene que eliminar los criaderos porque nosotros decimos que sin mosquitos no hay dengue”, señaló.
Gisela Gandini, directora del CIC La Floresta, respaldó la decisión del municipio e indicó que “esta salida casa por casa, boca por boca es lo que realmente le hace falta al vecino”.
Gisela, una de las voces de las organizaciones sociales que están en la actividad, manifestó que esta actividad “es muy importante porque uno como vecino no se da cuenta de detalles. La gente dice ‘no tengo nada’ y le encontrás las larvas en la vereda”.

NOTICIAS DESTACADAS