Paraná Temporada 2024

Terminal: “A partir de la devaluación, la venta se nos cayó de forma abrupta”

Así se expresó a Elonce un trabajador de la terminal de Paraná. Además, señaló que “El 90% de la compra de los boletos es a través de la tarjeta”. Los destinos más elegidos fueron Córdoba capital y Carlos Paz.
Comenzó un nuevo mes y con eso el cambio de quincena. Elonce se acercó a la terminal de ómnibus de Paraná, para conocer cómo es el movimiento turístico durante este verano.

“Estamos con refuerzo, pero nada que ver con otras temporadas, ya que no llegamos al 50%. Uno que hace muchos años que está en transporte es la peor que hemos tenido, incluso febrero pinta muy malo salvo por el fin de semana largo, pero después no tenemos demanda”, manifestó el encargado de la venta de pasajes de una empresa.
Asimismo, destacó que “los pasajes de los coches que van a Tucumán o Bahía Blanca, destinos muy largos, están bastante caros y prácticamente muy poca gente decide viajar”.

A su vez, indicó: “La gente que viajó en enero o durante las fiestas, lo compró con anticipación al boleto en octubre. Entonces un pasaje a Carlos Paz o Córdoba que, en ese momento valía $11 mil, ahora está arriba de los $30 mil. A partir de la devaluación que sufrimos en diciembre, la venta se nos cayó de forma abrupta”. “Sacando la pandemia que fue algo excepcional, nunca vi tan poca gente. El aumento del combustible, los peajes y viáticos de los conductores se traslada a la tarifa por lo que a las personas se les hace inalcanzable viajar”, acotó.

Finalmente, se refirió a la manera de abonar: “Somos una de las pocas empresas que tiene una forma de pago de tres o seis cuotas sin interés, que ayuda a amortizar el precio de la tarifa. El 90% de la compra de los boletos es a través de la tarjeta. Los destinos más elegidos fueron Córdoba capital y Carlos Paz”. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS